IMPERIAL BEACH.- La secretaria de Interior, Sally Jewell, anunció en Imperial Beach que se aplicarán fondos adicionales por 1 millón de dólares para entrenamiento de jóvenes de las comunidades urbanas para que contribuyan en la conservación del San Diego National Wildlife Refuge.

Este refugio silvestre es el primero en el país en recibir dichos fondos y “este financiamiento específico”, dijo la funcionaria federal, contribuirá a estimular la participación de las próximas generaciones de conservacionistas ambientales”.

Frente al grupo de jóvenes identificados como United States Youth Conservation Corps (Cuerpos de Conservación Juvenil de Estados Unidos), dijo que este financiamiento específico contribuirá a impulsar la participación de la próxima generación de conservacionistas, y al mismo tiempo, fortalecer las conexiones entre la comunidad y estas reservas públicas que pertenecen a todos los estadounidenses”.

Refugios naturales de San Diego, un modelo nacional, afirma

Indicó en el mismo sentido la secretaria Jewell que el desarrollo ambiental San Diego National Wildlife Refugees un modelo nacional que podrá ser imitado en otros estados del territorio nacional.

Más de 11 mil hectáreas de flora y fauna silvestre

San Diego Nagional Wildlife Refuge, que comprende más de 11 mil 152 hectáreas de flora y fauna silverstre, se estableció en 1996 y se extiende desde Jamul hasta las comunidades de Spring Valle y Chula Vista, en el Este del Condado de San Diego, e Imperial Beach y San Ysidro, al oeste.

Con cinco refugios creados, comenzando en 1972, en los condados de San Diego y Orange por the United States National Wildlife Service (Servicio Nacional de Vida Salvaje de Estados Unidos, comprenden un proyecto “de conservación del hábitat en todo el paisaje y las especies al tiempo que le permita un desarrollo armónico de la naturaleza”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com