Para el americana la marca Lincoln siempre fue sinónimo de lujo, clase y distinción. Con las décadas de cambios en el mercado, la crisis y altos costos de la gasolina, y con una alta competencia, Lincoln trato de sobrellevar la transición a sus nuevos modelos y a una nueva generacion, con algunas crisis y sacrificios.

Pero la otrora gran marca de lujo se va reacomodando en un nuevo mercado con nuevos productos y nuevos conceptos, para atraer a una nueva clientela, que viene con una generacion mas exigente.

Y Lincoln sabe que tiene que trabajar sobre esas exigencias y ademas de tener sus una nueva imagen en sus concesionarios, ha creado ahora un nuevo concepto. La «Etiqueta Negra.

Simplemente, «Etiqueta Negra», (Black Labels) un un paso significativo para Lincoln, para elevar sus pilares de la marca de tres centrales de diseño, calidad y servicio personalizado.

El Lincoln «Etiqueta Negra» es una combinación de producto suntuoso con una experiencia cálida y personal que puede trascender las expectativas del comprador de lujo más exigente. Crea un nuevo y más alto nivel de expresión de diseño de Lincoln, estilo, materiales, mano de obra y la experiencia personal

Liderando la creación de «Etiqueta Negra», son cuatro diseñadores de la dedicación del equipo de diseño de Lincoln que forman parte del grupo de color y diseño de materiales. Ellos son:

Susan Lampinen, diseñador jefe de grupo, color y diseño de materiales, estudió diseño de transporte y es responsable de la dirección general de diseño para ambientes interiores Lincoln

Janet Seymour, color y gerente de diseño de materiales, estudió diseño de Producto, supervisa Lincoln y Negro color y materiales de etiquetas de diseño y estrategia .

Barb Whalen, color y gerente de diseño de materiales, se suma la experiencia internacional en su papel, que incluye el desarrollo estratégico de las opciones de colores exteriores.

Jenny Kubinec, color y material de diseño, estudiado tanto el transporte y el diseño gráfico y tiene un gran interés en materiales y diseño sostenibles.

«La idea detrás de «Etiqueta Negra» era crear una colección de temas de diseño que son similares a lo que podría encontrarse en una galería de arte de alta gama, inspirado en el estilo de vida y experiencias únicas, para mostrar la imagen de Lincoln en su mejor luz,» dijo Lampinen.

Los ambientes interiores exclusivos se coordinan con los colores exteriores exclusivos. Cada tema interior saca la artesanía fina, con innovadores detalles de equipamiento y acabados de diseño, complementado por la selección de materiales de alta calidad.

Los puntos de contacto clave como el panel de instrumentos y las puertas y consola, se envuelven y se cosen en la piel de más alta calidad para rodear el cliente en el lujo. Los apoya brazos y los asientos se recortan en cuero veneciano especialidad creada exclusivamente para Lincoln, «Etiqueta Negra».

Menos del 1 por ciento de los cueros en bruto a nivel mundial cumple con los requisitos para convertirse en cuero veneciano, conocidos por su ligera acabado, flexible y de grano fino con textura que revela las características naturales de las pieles, pero con la sensación de cuero de primera calidad.

El material de gamuza «Alcantara Premium», está envuelto en el forro del techo, los pilares y el paquete de la bandeja, y se acentúa en los asientos, maletero y alfombra del piso detalles.

Un rigor similar se aplica a la selección de maderas de primera calidad y de diseño, que se buscó a nivel mundial y ha seleccionado para la máxima riqueza de color, grano y patrón.

Elementos de diseño únicos se encuentran a través de los Lincoln «Etiqueta Negra», en los acentos que parecen joyas enchapadas llamados «Satén Star», que adornan el asiento en los reposacabezas y la protección lateral. Un multiacabado de pintura de alta calidad y cromado especial, complementan el diseño de las ruedas.

El Lincoln «Etiqueta Negra» fue presentado en el Pebble Beach Concours d’Elegance. Sus temas, «Center Stage», con «indulgencia» y «patrimonio moderno».

«Center Stage», inspirado en la moda y el teatro, está diseñado para los clientes más expresivos. El Jet Negro interior se destaca por un headliner Foxfire Rojo, capturando el drama de estar en una sala oscura con el impacto de un rico y profundo acento de color rojo. La gamuza Alcantara con perforación de diseño único añade textura de felpa para las puertas y asientos.

«Indulgencia», es inspirado por el atractivo de chocolate de primera calidad para encender una experiencia sensorial rica con cuero veneciano color trufa con un acabado antiguo y sutil que añade riqueza y profundidad.

El ajuste de madera «Ziricote» cuenta con un grano natural de gran belleza y color inherente a la madera sin tintes o manchas añadidas. Esta madera, algo nuevo a la industria automotriz, se ve a menudo en los yates de alta gama.

«Patrimonio Moderno», ofrece una consideración diferente del clásica interior blanco y negro con acentos rojos sutiles. Diseñado para el cliente que aprecia una estética limpia y moderna, con un interior blanco, suave, cálido y acogedor. Renovado y diseñado con molduras de madera, imbuido de escamas de metal entre sus capas, crea un efecto de brillo para resaltar este elegante y clásico diseño moderno.

Acentos de marca como «Diamond-L» y patrones de perforación «Linking-L» traen un diseño único para los asientos climatizados. También se da esta atención al detalle para costuras de puntada muy controladas y la coordinación de colores de hilo.

«Todos disfrutó de la oportunidad de crear algo realmente especial para Lincoln», dijo Lampinen.