SAN DIEGO.- La segunda entrega del festival Éxitos del Cine Latino, un evento producido por el Media Arts Center San Diego, arranca hoy, viernes 22 de agosto, y por siete días tendrán filmes de Venezuela, España, Brasil, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de presentar doce filmes nuevos que nunca han sido proyectados en San Diego, desde comedias hasta historias de suspenso”, comentó Ethan van Thillo, el director del Media Arts Center San Diego, el grupo que anualmente lleva a cabo el Festival de Cine Latino de San Diego.

“Nuestro segundo Éxitos del Cine Latino tiene algo para todos, incluyendo cintas con Eva Longoria, Michael Peña, Héctor Jiménez y Chabelo”, apuntó.

En la noche de apertura presentarán los siguientes filmes:

Elena

Brasil – 5 p.m.

(Documental/Biografía/Drama)

Elena, una joven brasileña, viaja a Nueva York con el sueño de convertirse en actriz. Deja atrás una infancia pasada en la clandestinidad durante la dictadura militar, y que deja tras a Petra, su hermana de siete años de edad. Dos décadas más tarde, Petra se va a Nueva York para dedicarse a la actuación… y en busca de Elena. Tiene una duración de 80 minutos.

Segunda proyección: Domingo 24 de agosto, 1 p.m.

Volando Bajo

México – 7 p.m.

(Comedia/Drama)

Chuyin Venegas y Cornelio Barraza fueron las grandes estrellas de la música popular y el cine en los años 1980 y 1990. Después de décadas de éxito como «Los Jilgueros de Rosarito», decidieron separarse. El destino reúne a los dos viejos amigos y vienen a darse cuenta de su mayor aventura está por venir.

Cuenta con la actuación de Gerardo Taracena (Apocalypto, 2006), Sandra Echeverría (Casa de mi Padre, 2012) y Ludwika Paleta (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, 2013). Fue dirigida por Beto Gómez, conocido por Salvando al Soldado Pérez (2011). Tiene una duración de 96 minutos.

Segunda proyección: Jueves 28 de agosto, 3 p.m.

Vivir es fácil con los ojos cerrados

España, 9 p.m.

(Comedia)

Es 1966 y Antonio está usando canciones de los Beatles para enseñar Inglés. Cuando se da cuenta que John Lennon está filmando en Almería, emprende un viaje a conocer a su ídolo y lleva con el a dos inadaptados jóvenes a lo largo de su paseo cautivador y lírico.

Segunda proyección: Domingo 24 de agosto, 7 p.m.

Tercera proyección: Martes 26 de agosto, 5 p.m.

El sábado 23 de agosto presentarán la comedia romántica mexicana Cambio de Ruta (1 p.m.) con Héctor Jiménez y Sandra Echeverría, el documental puertorriqueño Mala Mala (3 p.m.) y la película tipo drama Frontera (7:15 p.m.) con Eval Longoria y Michael Peña, entre otras.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo en Digital Gym Cinema en North Park, el pequeño e íntimo teatro con 49 asientos del Media Arts Center San Diego. Esta localizado en 2921 El Cajon Blvd. Los boletos cuestan 11 dólares, hay descuentos para estudiantes. Informes adicionales en www.digitalgym.com o al (619) 230-1938.