El conocido y galardonado actor americano, McConaughey, de 44 años, hará su debut el próximo mes en un anuncio para introducir el nuevo SUV deportivo de Lincoln, el MKC.

«El contrato de patrocinio es una colaboración de 2 años, donde el actor invita a los espectadores a experimentar el vehículo a través de momentos en su día», dijo un portavoz de Lincoln con sede en Dearborn, Michigan.

En la película «The Lincoln Lawyer» del 2011, el actor interpreta a un abogado de defensa que opera desde el asiento trasero de un Lincoln Town Car.

Como parte de su cambio de imagen de la automotriz que le costó a Ford más de 1000 millones dólares, esta dejó de fabricar el famoso y cómodo Lincoln Town Car, ya que trata de perder la imagen de la marca como servicio de transporte al aeropuerto, para los viajeros de negocios.

Si tengo que dar mi opinión, el MKC es el producto más prometedor que tienen y están buscando una manera de romper la vieja imagen. El SUV MKC está dirigido a jóvenes emprendedores y tiene un precio que comienza desde 33,995 dólares, el más bajo entre los SUV de lujo compactos.

Con McConaughey, Lincoln espera atraer la atención sobre la marca de automóviles, que para muchos jóvenes estaba olvidada.

Es muy normal que una automotriz firme a una celebridad para personalizar y vender su vehículos.

Jon Hamm, también de «Mad Men», firmó para la marca Mercedes-Benz y Chrysler por su parte, utilizó el rapero Eminem en un anuncio de Super Bowl donde se sentó al volante de uno de los modelos de la automotriz.

Otros anuncios de Chrysler presentaron a Clint Eastwood, Bob Dylan y la voz del fallecido Paul Harvey.

«McConaughey, le transmitirá un mensaje a un publico mas joven, con su estilo sarcástico, su nerviosismo habitual y con su contemporánea popularidad, nos dará el cambio de imagen que la automotriz necesitaba», dijo un portavoz de Lincoln.

El fabricante de automóviles no reveló el costo de la colaboración.