SAN DIEGO- El festival Éxitos del Cine Latino, de los productores del anual Festival de Cine Latino de San Diego, el sábado 23 de agosto presentará cintas con Héctor Jiménez, Sandra Echeverría, Eva Longoria y Michael Peña; un documental sobre la vida trans en Puerto Rico y una comedia tipo horror de España.

Cambio de Ruta

México, 1 p.m.

(Comedia)

De acuerdo con la historia, trata de una joven guía de turistas, enamorada de la Riviera Maya, que trata de que los visitantes se lleven la mejor de las impresiones de esa región; por lo que los lleva a lugares donde nadie se mete y hace lo posible porque la pasen bien (los lleva a nadar en los cenotes o a probar platillos locales, por ejemplo) y tengan una experiencia inolvidable.

Con todo, la compañía para la que trabaja es adquirida por una gran empresa y se ve forzada a comenzar su propio negocio en el ramo; es en ese momento cuando conoce a quien se convertirá en su interés romántico, no sin enfrentar vicisitudes y divertidas confusiones que se resuelven, al final, de la mejor manera.

Cuenta con la actuación de Héctor Jiménez (Nacho Libre, 2006) y Sandra Echeverría (Casa de mi Padre, 2012). Tiene una duración de 94 minutos.

Mala Mala

Puerto Rico, 3 p.m.

(Documental)

Una celebración de la comunidad tras en Puerto Rico, y sus batallas tanto internas como externas. Es un recorrido único de auto-descubrimiento y el activismo, con una variedad de personalidades que incluyen a defensores de la comunidad LGBT, empresarios, individuos que se prostituyen y un grupo de transexuales con un espectáculo y que se hacen llamar The Doll House.

El documental retrata claramente la lucha de los trans por ser aceptados. Tiene una duración de 89 minutos.

Frontera

Estados Unidoss, 7:15 p.m.

(Drama, Suspenso)

Es la historia de un hombre acusado de asesinar a una mujer en la frontera entre México y Estados Unidos. Cuando es detenido, su mujer embarazad intenta ayudarle por todos los medios, pero acabará siendo secuestrada por un grupo de policías corruptos.

Cuenta con la actuación de Eva Longoria (Without Men, 2011), Michael Peña (End of Watch, 2012) y el actor Ed Harris (A Beautiful Mind, 2001). Tiene una duración de 120 minutos.

Las brujas de Zugarramurdi

(Witching and Bitching)

España, 10 p.m.

(Comedia, Terror)

Irreverente e irónica, la cinta trata sobre tres hombres que han fracasado en la vida. Para sentir que pueden lidiar con cualquier circunstancia, roban a plena luz del día una tienda de joyas, pero en el trayecto caen en la cuenta de que el botín esta maldito. Luego huyen a Francia, pero caen en las garras de tres singulares brujas. Tiene una duración de 112 minutos.

Éxitos del Cine Latino se llevará a cabo hasta el jueves 28 de agosto. Todas las presentaciones se llevarán a cabo en Digital Gym Cinema en North Park, el pequeño e íntimo teatro con 49 asientos del Media Arts Center San Diego. Esta localizado en 2921 El Cajon Blvd.

Los boletos cuestan 11 dólares, hay descuentos para estudiantes. Informes adicionales en www.digitalgym.com o al (619) 230-1938.