Nissan hizo historia con la primera entrega de un Nissan LEAF en la isla de Puerto Rico, a una empresa familiar dedicada a proyectos de energía renovable. Los dos primeros modelos del LEAF se han entregado a la familia Gonzales, oriundos de Puerto Rico.

«Estábamos muy ansiosos por la llegada del LEAF. Nissan decidió traerlos aquí y nos quedamos encantados de hacer la compra. El vehículo nos ha dado excelentes resultados», dijo Víctor González, dueño de Windmar Renewable Energy, Inc.

El Nissan LEAF está ahora disponible a través de esta isla paradisíaca. Se ha generado mucho entusiasmo en los concesionarios, como el de Adriel Auto en Toa Baja.

«Para Puerto Rico, el LEAF es ideal debido a las distancias que conducimos a diario. La reacción de todo el mundo ha sido increíble. Todo el mundo está muy impresionado con el auto, es el vehículo perfecto para la isla de Puerto Rico «, dijo González.

«Solares de energía, vehículos eléctricos y utilizando tal poder u otra energía renovable, hacen mucho sentido en una isla como esta, uno no se va demasiado rápido o demasiado.

La energía para el LEAF sale de nuestros paneles solares, como los que tenemos en nuestros hogares y negocios, donde el costo de la energía necesaria para el LEAF se reduce en gran medida «, dijo González.

A nivel mundial, en la actualidad hay más de 130.000 Nissan LEAF en el camino a lo largo de 35 países en cuatro continentes, y ahora la isla de Puerto Rico.

Recientemente, el Nissan LEAF también puso a disposición de los consumidores en México, con el primer cliente oriundo de la Ciudad de México. En todo el mundo, el interés en la conducción de un vehículo eléctrico 100 por ciento, está creciendo todos los días.

«Este es el comienzo con el primer vehículo eléctrico en Puerto Rico. Fue un evento muy importante, esperemos hacer historia y crear conciencia de nuestro medio ambiente», dijo Juan González de Windmar Renewable Energy Inc.