Rinde: 6 porciones
Para la ensalada:
• 1/2 taza de yogur griego natural descremado
• 1/4 taza de aceite de oliva extravirgen
• Ralladura y jugo de 1 limón
• 2 cucharadas de eneldo fresco picado
• 1 cucharada de cebollino fresco picado
• 1 cucharadita de sal
• 1/2 cucharadita de pimienta
• 1 tomate cherry, cortado a la mitad
• 450 g de judías, sin los extremos y cortadas a la mitad
900 g de papas moradas pequeñas enteras, las papas más grandes cortadas a la mitad
Para el cordero:
• 4 dientes de ajo, picados
• 3 cucharadas de aceite de oliva
• 1 cucharadita de sal
• 1/2 cucharadita de pimienta
• 1 kg 100 g de chuletas de lomo de cordero (o 10 chuletas de lomo)
En un tazón grande, mezcle el yogur, el aceite de oliva, el jugo y la ralladura de limón, el eneldo, el cebollino, la sal, la pimienta y los tomates cherry. Reserve.
En una sartén grande, hierva 6 tazas de agua. Agregue las judías y cocínelas hasta que queden tiernas (de 3 a 5 minutos). Retire con una espumadera y agregue al tazón con el aderezo. Agregue las papas al agua ya hirviendo y cocine hasta que queden tiernas (unos 10 minutos). Escurra las papas y agréguelas al tazón. Revuelva hasta cubrirlas.
En un tazón pequeño, mezcle el ajo, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Coloque las chuletas de cordero en una bandeja grande, frote la mezcla de aceite en las chuletas y reserve mientras se calienta la parrilla.
En una parrilla a gas, gire todas los hornillas a fuego alto, tape y caliente durante unos 15 minutos. Limpie la rejilla. Ase las chuletas de cordero unos 6 minutos de cada lado o hasta que queden cocidas, a 62°C (jugoso). Páselas a un plato limpio y déjelas reposar unos 5 minutos. Revuelva la ensalada de papas otra vez y sírvala con las chuletas de cordero.