SAN FRANCISCO, CA.- Cuando el deporte y la música se hermanan, surge una especie de fina magia comparable al encuentro entre el sombrero, el conejo y el Mago.

Pero en la vida real no hay truco y el encuentro es espontáneo, creativo y maravilloso para los espectadores.

Se cierra una página de oro

Y así ocurrió en el concierto que el gran superviviente de la dinastía Beatle, Paul McCartney ofreció en el legendario Candlestick Park, un evento que cerró una página de oro para lo que fue la cuna de los Gigantes de San Francisco y aún los 49’s de San Francisco.

El estadio construído desde la década de los 60 y asentado en Bayview Heights fue un escenario increíble y espectacular que comunicaba a los aficionados y los jugadores con la belleza de la Bahía de esta ciudad.

Los recuerdos volaron a 48 ayeres

Sin duda, la mente de McCartney se trasladó esa noche a aquel 29 de agosto de 1966, cuando el cuarteto de Liverpool imprimiera su magia contagiante al reunir a miles de frenéticos simpatizantes en el Candlestick Park. De acuerdo con los expertos, ese concierto no sólo dejó una impresión en la historia de la música sino que también fue el último show en vivo de los Beatles que nunca más realizarían juntos.

Para el Ex Beattle ese tiempo y ese concierto en particular le dejó algunos “recuerdos muy especiales”, y paradójicamente fue este hombre que se encuentra en el ocaso de su vida (con 72 años) pero no de su energía y entusiasmo, a quien le correspondió efectuar el último evento en este histórico estadio.

La cuna de los Willie Mays. John McGraw, Barry Bonds, Steve Finley, Willie McCovey. Christy Mathwson y ahora Tim Flanery y Edgar Rentería, entre muchos etcéteras, pagó su cuota a su historia y despidió como un anfitrión de otro grande de la música.

Perfecta simbiosis: Música-Deporte

La simbiosis perfecta entre la historia del deporte y la música se vio representada en este inolvidable concierto en Candlestick Park.

El inolvidable y mágico encuentro de dos gigantes…En San Francisco.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com