SAN DIEGO.- El Condado de San Diego se encuentra entre los nueve en el país con mayor solvencia económica.

Así lo revelan las importantes firmas calificadoras Standards & Poors y Fitch, quienes indicaron que al alcanzar la categoría de AAA, confirma que ha mejorado su situación financiera.

El condado es uno de sólo tres en California en tener esa calificación tan alta. Las calificadoras pronostican, asimismo, una perspectiva estable para la economía local

Efectivo y reservas observan niveles saludables: Calificadoras

Subrayan las calificadoras que se ha reflejado en que el movimiento de efectivo y las reservas observan niveles saludables, con una economía diversa y fuerte.

También ayuda a ahorrar dinero cuando se trata de la financiación, ya que las altas calificaciones de crédito significan los préstamos a tasas de interés más bajas”.

“Asegurar la calificación más alta no sólo es una gran noticia para nuestro gobierno del condado, sino

para los contribuyentes que esperan los organismos públicos para mantener su casa fiscal en orden”, dijo la Supervisora Dianne Jacob, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado.

“Flexibilidad para financiar futuros proyectos”: Supervisora Dianne Jacob

“Nos da una mayor flexibilidad”, agregó Jacob, “para financiar futuros proyectos y reinvertir en el condado. La actualización también pone de relieve lo que los expertos externos han dicho antes: las finanzas del condado son de roca sólida y gran parte del crédito se destina a la historia de la gestión fiscal sólida “.

“A pesar de una recesión de varios años que afectó significativamente la actividad económica y el estado apoyo general de financiación, el condado ha generado operaciones estables y consistentes que resulta en un perfil financiero muy fuerte”, informó Moodys, encuestadora y quien interpretó las variables o indicadores económicas en la cual se basó la evaluación económica.

“Anticipamos prácticas presupuestarias conservadoras en la región”, anticipó Moodys, “y la mejora de la economía para producir estabilidad fiscal en curso y muy por encima de efectivo y de fondos de los saldos promedio”.

Fortaleza financiera

Además, Standard & Poors y Fitch afirmó las calificaciones tanto de AAA del Condado de fortaleza financiera en curso, la flexibilidad presupuestaria y “fuerte desempeño presupuestal, con la contabilización del fondo general, al menos leve superávit de los últimos tres años.”

“El fondo general del condado se mantiene estable, con saldos de los fondos sanos. Recurrente resultados operativos positivos son apoyados por fuertes políticas y prácticas de gestión institucional, incluído el financiamiento de pensiones disciplinado y medidas eficaces para limitar las pensiones de jubilados y los costos de salud “, informó Fitch.

“Un gran logro”, considera Administrador Robbins-Meyer

“La obtención de estas calificaciones a la luz de los desafíos económicos que hemos enfrentado es un gran logro”, dijo el Oficial Administrativo del Condado, Helen Robbins-Meyer.

“Se pone de manifiesto”, dijo, nuestro compromiso continuo con la salud fiscal y la estabilidad financiera a largo plazo.”

La trifecta de la máxima calificación se basa en un historial que se remonta a 2008, cuando S & P emitió por primera vez al Condado de su calificación AAA. Fitch ha reevaluado al Condado de AAA en 2010, y el Condado ha recibido las mejores calificaciones por parte de ambos desde entonces.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com