SAN DIEGO.- En su cuarto año, la conferencia anual para mujeres producida por el periódico El Latino, Celebrando Latinas, fue todo un carnaval. Mil mujeres se dieron cita en el hotel Hilton Bayfront en el centro de San Diego, el sábado 23 de agosto, listas para ser motivadas, apapachadas y celebradas.

Cada mujer tuvo la oportunidad de hacerse exámenes de salud básicos, de ser maquilladas y peinadas por estilistas profesionales, ver un desfile de modas y escuchar mensajes de superación personal de parte de Alejandra Espinoza, personalidad de Univisión; Giselle Blondet, autora, empresaria y personalidad de televisión; y la aclamada conferencista Jennifer Nacif.

Por segundo año consecutivo, también hubo actividades y talleres para adolescentes. Una de ellas, Melissa Pérez, de 13 años de edad, comentó que le fascinó escuchar a las oradoras en la sala principal.

“Fueron muy inspiradoras, me motivaron a seguir adelante y a perseguir mis sueños”, dijo la jovencita.

Su mamá, la señora Eloísa Pérez, se mostró muy agradecida por haber tenido la oportunidad de disfrutar de Celebrando Latinas con su única hija.

“Me gusto mucho venir con Melissa, porque casi siempre no tenemos un tiempo para nosotras”.

Por su parte, la señora María Guzmán, quien se hizo exámenes de grasa corporal y alta presión, calificó a la conferencia en general como “muy excelente”, pero dijo que la sección de salud, en específico, fue de gran provecho.

“Se me hace de gran ayuda para personas como yo que no tenemos servicio médico”, expresó Guzmán.

Sobre las conferencias, dijo: “Muy buenas e inspiradoras, me motivaron a no quedarme estancada y salir a volar”.

Fanny Miller, la directora de El Latino y Celebrando Latinas, señaló que año tras año realiza este evento, junto con su equipo de trabajo, porque viene “del pensar de que si se le ayuda a una mujer, ya ganaste”.

“Lo hago porque soy mujer y conozco las diferentes etapas y necesidades de las mujeres”, apuntó.

La joven Elizabeth Damián Rojas resaltó que a ella se le hizo todo “muy padre”. desde el área de maquillaje, los peinados y las que dieron conferencias.

“Me llevó muchas cosas positivas, como ser algo mejor en la vida. Celebrando Latinas es un evento muy bonito. Muchas gracias por todo”, finalizó.

La conferencia Celebrando Latinas 2015 se llevará a cabo igualmente en agosto. Para aprender más sobre el evento y estar al tanto de la próxima edición visitar www.celebrandolatinas.com, o hablar al (619) 426-1491.

Ernesto López

Ellatinoonline.com