Se desató un esfuerzo en las comunidades a lo largo de la ciudad de San Diego para eliminar el aumento al salario mínimo que fue aprobado por el consejo de esa ciudad.

No fue tan fácil su aprobación ya que el alcalde Faulconer veto el proyecto de ley, forzando a que los regidores tomaran un voto para deshacer el veto. El proyecto de ley también dicta que los trabajadores podrían tener días de enfermedad para cuando los necesiten.

Ahora hay varios grupos que desean que jamás se lleve a cabo el aumento para los trabajadores quienes se encuentran en el rango salarial mas bajo. También están en riesgo los días de permiso para enfermedad.

Se han empezado a recaudar firmas para eliminar el aumento salarial antes de que los trabajadores empiecen a ganar su incremento debido.

Quienes desean desterrar el aumento para los trabajadores están circulando una petición que para muchos es engañosa.

La próxima vez que vaya usted a un sitio público en la ciudad de San Diego, podría ver a uno de estos representantes que pedirán que usted firme para acabar con el aumento salarial.

El proceso sería para que los votantes decidan el asunto del aumento al salario mínimo y días de enfermedad en Noviembre, con un voto formal, a lo largo de la ciudad .

La gente trabajadora no se puede dejar engañar.

Para poder calificar para la boleta de votación, tendría la oposición al salario mínimo que recaudar miles de firmas.

Firmar la petición es como ayudar a que no se implemente la nueva ley para ayuda a los trabajadores.

No hay que firmar.

Lo único que firmaríamos es una promesa a -no firmar -para nada, algo que va a perjudicar el aumento para los trabajadores de salario mínimo.

Si ve usted a alguien recaudando firmas en contra del aumento al salario mínimo, puede llamar para reportarlos al grupo que respalda al trabajador y el aumento de pago. Llame al: 619-930-3300.

Sara Gurling es la directora de organización comunitaria del ACLU de San Diego y Condado de Imperial. Conocida como activista humanitaria laboral pro-justicia. Es presidenta de la organización humanitaria Ángeles de La Frontera. Ha laborado como representante de trabajadores por diecisiete años. Fue vic.e-presidenta del Concilio Laboral del Condado de Orange y es maestra de estudios laborales en San Diego City College.