SACRAMENTO, CA.- El senado de California aprobó una resolución bipartidista conjunta en la que llama al Congreso y el presidente Barack Obama a tomar medidas inmediatas para poner en marcha políticas que requieren un “interés superior de los niños en procedimientos de inmigración que afectan a menores no acompañados”.

La resolución fue presentada por la senadora Norma Torres Demócrata-Pomona), solicita al gobierno federal promulgar políticas clave para hacer frente a esta crisis humanitaria”.

“Los niños no acompañados que llegaron a nuestras fronteras son refugiados que huyen de condiciones muy peligrosas; esta es una crisis humanitaria de proporciones épicas”, sostuvo la legisladora Californiana.

Y en el mismo sentido, Torres precisó que “necesitamos que nuestros representantes en Washington DC para seguir el ejemplo de California y trabajar de manera bipartidista para proteger a estos niños “.

La resolución o acuerdo bipartidista aprobado por el senado california (SJR 31) demanda ante el Congreso y el presidente Obama “concentrar los recursos en la protección de los menores no acompañados que emigran a los Estados Unidos de cualquier daño, defender su derecho al debido proceso, y trabajar con socios internacionales para hacer frente a los problemas de raíz que están poniendo estos niños en peligro en sus países de origen”

También se pronuncia por “la adopción de las políticas de inmigración que garanticen que los menores no acompañados reciban los servicios adecuados de bienestar infantil, la asistencia jurídica y acceso a la protección de la inmigración”.

Y en resumen hace un llamado “a que todos los menores no acompañados sean colocados bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para asegurar que reciban la detección y protección cuidadosa y robusto para garantizar su seguridad y bienestar”.

El texto completo de la Resolución Conjunta California, se publica en el sitio: www.senate.ca.gov/torres.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com