SAN DIEGO.- Mark Lane es un comerciante estadounidense con más de 25 años de tener un modesto restaurante en Logan Avenue y quien siempre ha mostrado una estrecha amistad y respeto hacia la comunidad latina.

Pero precisamente por esos lazos de simpatía ha recibido fuertes amenazas de grupos racistas, por medio de mensajes enviados a través de Internet,.

Lane precisó que uno de ellos se encontraba en Temecula al arribo de los autobuses contratados por el Homeland Security, que el 30 de julio transportaban a los niños inmigrantes.

Mark, quien está casado con una mujer mexicana, dio refugió a uno de los pequeños que han arribado a esta frontera y sostiene que lo hace porque es padre de 3 niños varones, quienes, considera, deben aprender que los crímenes de odio es algo inaceptable en la sociedad.

Le muestran su apoyo

Griswald del Castillo, historiador-investigador que escribió varios libros sobre los Tratados de Guadalupe Hidalgo entre Estados Unidos y México, consideró que las prácticas del nefasto Ku Kux Klan siguen presentes con un nuevo disfraz.

Lane recibió la mañana del viernes 22 de agosto la visita, como muestra de simpatía y apoyo de Del Castillo, del Regidor del Distrito, David Alvarez, del director de Angeles de la Frontera, Enrique Morones y de la activista Claudia Longo.

El KKK en ‘nueva versión’

Griswald del Castillo, historiador-investigador que escribió varios libros sobre los Tratados de Guadalupe Hidalgo entre Estados Unidos y México, consideró que las prácticas del nefasto Ku Klux Klan siguen presentes con un nuevo disfraz.

En entrevista con El Latino de San Diego Newspaper indicó que en el pasado los grupos de latinos, encabezados por líderes mexico-americanos, han presentado una fuerte unidad que ha ido desenmascarando a estos grupos, pero están lejos de erradicarse y lo ocurrido en Temecula fue una clara muestra de ello, afirmó.

David Alvarez, regidor por el Octavo Distrito y un residente nativo de Logan Heights es el concejal que se ha distinguido por dar el mayor respaldo a la causa de los inmigrantes ante el Concilio de San Diego y así lo puso de manifiesto en su contienda por la Alcaldía, que fue ganada por el regidor Kevin Faulconer, identificado con la ideología republicana.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com