Ford lanzó oficialmente la producción del nuevo Ford Mustang del 2015 en su planta de ensamblaje en Flat Rock, Michigan.

Con el modelo 2015, Ford está haciendo finalmente el Mustang a los gustos globales. Eso incluirá por primera vez la versión del volante a la derecha.

Con 25 mercados con volante a la derecha y 56 mercados a la izquierda para un total de cerca de 120 países en los que se venderá el icono automovil.

Todos los Mustangs se construirán en Flat Rock. La planta también produce el sedán mediano Fusion.

Los representantes de Ford dijeron que la producción del Mustang convertible comenzará en unos meses.

A la velocidad de línea completa, Flat Rock emplea a unos 3,000 trabajadores en dos turnos con una capacidad anual de alrededor de 220,000. Durante el último año, la fábrica se ha actualizado como parte de una inversión de $555 millones.

Ford ha añadido un taller de carrocería flexible como para permitir múltiples modelos que se producen en la misma línea, e instalado proceso de pintura con detección de suciedad y soldadura láser.

Las nuevas características del Mustang incluyen una suspensión trasera independiente, una suspensión delantera de nuevo diseño y un motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros. El Mustang también se ofrecerá con la última versión del motor V8 de 5.0 litros de Ford y un motor V6 de 3.7 litros.

Ford celebra el 50 aniversario del Mustang en abril. Para conmemorar el aniversario, cada Mustang 2015 tendrá una insignia en el panel de instrumentos que incorpora el logotipo de caballo al galope y las palabras «Mustang – Desde 1964».

Ford ha dicho a los concesionarios estadounidenses que espera la programación de fin del coupé Mustang para comenzar a finales de septiembre y el coche para llegar a los concesionarios en noviembre.