Kia presentó su nueva Sorento y espera vender 270,000 unidades de la SUV a nivel mundial el próximo año, buscando mantener su impulso en los Estados Unidos, Europa y otros mercados clave.

La próxima generación del Kia Sorento será más largo, más bajo y con más espacio interior.

La nueva carrocería del SUV de tamaño mediano toma prestado el capó más largo y los pilares más amplios en el concepto Cross GT, presentado en el Chicago Auto Show del 2013.

Al Sorento, que compite contra modelos como el Nissan X-Trail y Mitsubishi Pathfinder, se le ha dado su primera gran renovación en más de cinco años. La campaña será lanzada en los Estados Unidos, Europa y otros mercados en el primer semestre del próximo año.

Kia dijo que espera vender 50,000 nuevos Sorentos en Corea y 220,000 en el extranjero.

El nuevo Sorento tiene una mirada más audaz que el modelo actual con una línea de techo más baja, una más alta línea de cintura, la postura más muscular, hombros redondeados en la parte trasera y las superficies del cuerpo profundamente esculpidas.

También tiene la parrilla más vertical que cuenta con otros modelos en la gama de la empresa más grande. Fue diseñado en los estudios de Kia en Corea, Alemania y Estados Unidos.

El Sorento tendrá su debut europeo el 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París.

Las ventas Sorento cayeron 4 por ciento a 60,670 vehículos en los Estados Unidos hasta julio. Las ventas cayeron un 12 por ciento en 2013 a 105,649 unidades.

Saldrá a la venta en los Estados Unidos en el primer semestre de 2015.