SAN DIEGO.- Este sábado 6 de septiembre arranca el torneo Presidio, el más importante del Condado de San Diego y uno de los más grandes, por lo que hace al número de equipos participantes, del estado de California.

Desde inicio de la primavera y durante el verano, los equipos de los principales clubes del condado de San Diego han estado preparándose para este exigente y competitivo torneo de fútbol sóccer, que tiene lugar sólo una vez al año y reúne a los mejores conjuntos de la región, especialmente, los latinos.

Un escaparate para visores

El torneo que inicia la primera semana de septiembre y concluye en octubre es un trampolín y escaparate de los equipos para que puedan tomar parte en torneos estatales y nacionales, queue tienen lugar en los primeros meses del año.

En cuanto a la evolución de los equipos baste decir que inicia con la category AA-C, siguiéndole la AA-B, AA-A, Triple A hasta llegar a Premier, el máximo escalón antes de que varios jugadores puedan incorporarse a la representación de equipos colegiales y olímpicos.

Lo asumen con gran ilusión

Uno de estos equipos es el de Aztecs-FC-Campos Bajo 12, que ya se alista para su primer partido este sábado 6 de septiembre con gran illusion de hacer un buen papel en el importante torneo.

Con los mismos deseos de concretar una gran temporada trabajan Aztecs-FC- Negrete y Elite, bajo 14, quienes habrán de tener su primer partido en la misma fecha.

¡Buena suerte a los jugadores que compiten en Presidio!

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com