El Grupo Chrysler anunció la venta de 198,379 unidades durante el mes de agosto, un aumento del 20 por ciento con respecto a las del mismo mes del 2013 (165,552 unidades).

Estas cifras constituyen las mejores ventas de agosto en los Estados Unidos desde el año 2002.

Las marcas Chrysler, Jeep y Ram Truck registraron incrementos de ventas en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior.

La marca Jeep registró el mayor incremento de ventas entre todas las marcas del Grupo Chrysler, registrando una mejora del 49 por ciento. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 53 meses su incremento consecutivo en ventas.

La marca Jeep continuó con un ritmo acelerado, registrando las mejores ventas para el mes de agosto en su historia, mientras que la marca de camionetas Ram alcanzó un incremento del 39 por ciento, contribuyendo a lograr los 53 meses consecutivos de incremento en ventas registrados por el Grupo Chrysler.

Siete vehículos del Grupo Chrysler registraron récord de ventas en el mes de agosto, entre ellos el Jeep Cherokee, Jeep Patriot y Dodge Journey reportaron récord de ventas desde sus respectivos lanzamientos. Este hito del modelo Journey es el séptimo récord de ventas consecutivo de este año.

El Jeep Wrangler, Dodge Dart, Chrysler Town & Country y Ram Cargo Van también registraron sus mejores ventas en el mes de agosto.

Las marcas Jeep y Ram Truck reportaron los mayores aumentos porcentuales en ventas entre las marcas del Grupo Chrysler durante el mes.

Las ventas del Chrysler 200, el nuevo sedán de tamaño mediano, alcanzó un alza del 39 ciento en agosto en comparación con el pasado mes de julio.

El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 64 días (471,930 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 17.4 millones de unidades en los EE.UU.