Con un mensaje de superación personal y de “si se puede”, las bellas y simpáticas Giselle Blondet y Alejandra Espinoza, personalidades de la televisión hispana en Estados Unidos, impartieron en la conferencia anual Celebrando Latinas, el 23 agosto, en el hotel Hilton Bayfront en el centro de San Diego.

Sin duda alguna, ambas mujeres, con su ternura y humildad, tocaron los corazones de las mil mujeres que asistieron. Compartieron acerca de sus humildes principios y sus familias, sus retos, sus carreras en la televisión y sus proyectos en la industria.

Giselle tiene 50, y qué

Blondet es una reconocida actriz, empresaria, filántropa y personalidad de la televisión que en cada etapa de su vida ha evolucionado con mucha gracia. Uno de sus secretos para tener éxito continuo, tanto en la televisión como fuera, que comunicó, es el no tener miedo.

“Yo he aprendido a que uno tiene que ir poco a poco, tomando riesgos, ir aprendiendo, buscando la manera de seguir creciendo y sin tener miedo a progresar”, le comentó la boricua a la audiencia en Celebrando Latinas.

“Lo mas importante es mantenerte unida a tu familia, que tengas claros tus sueños, que te quieras mucho y que creas en ti misma”, añadió.

Estos consejos, entre otros, Blondet los imparte en su libro autobiográfico, Tengo 50.. ¿Y qué?, en el cual revive muchos momentos de su vida que nunca ha compartido y que lanzará en noviembre.

“Se que para muchas mujeres cumplir 50 es la edad de pensar en que ya no pueden volver a enamorarse o quizás no tener un negocio, yo no pienso así”, dijo la autora.

“Cada año de vida se nos presentan nuevas posibilidades, y eso es lo que yo quiero que entiendan las de 50, que pueden seguir soñando. Y las mas jóvenes que cuando lleguen a esta edad que no miren atrás y digan, ‘yo hubiera hecho esto, yo hubiera hecho el otro”, apuntó.

Otro gran consejo que impartió Blondet es que por pequeño que le parezcan tus sueños a otros, un sueño es grande y que es “súper importante” trabajar para hacerlo realidad.

Tras siete años como conductora del “reality” Nuestra Belleza Latina, de Univisión, Giselle se retiró del programa en el 2013 e informó que comenzaría su nuevo programa. Como empresaria, en mayo lanzó su colección de ropa de cama Gi by Giselle Blondet exclusivamente para las tiendas Walmart de Puerto Rico.

Alejandra, de San Diego a Miami

Durante su exposición Espinoza, de 27 años de edad y nativa de Tijuana, lloró al exponer en Celebrando Latinas sobre la humildad en la que creció y al reflexionar lo que ha logrado en su carrera como conductora y personalidad de Univisión.

“Vengo de una familia muy pobre, y con orgullo lo digo porque es lo que soy. Es mi base, es donde aprendí los valores que tengo hoy en día. No me avergüenzo de decirlo”, dijo Espinoza, quien fue la primera Nuestra Belleza Latina en el 2007.

“Para mis padres a lo mejor es un poquito vergonzoso escucharlo, pero sin duda, junta con mis 10 hermanos, tuve la mejor niñez que alguien se puede imaginar”, aseguró.

Espinoza contó que siempre fue su pasión estar frente al público, y participaba en eventos de talentos en sus escuelas, pero al mudarse a San Diego a los 15 años pauso sus sueños. Pronto empezó a trabajar para ayudar a la familia.

“Comencé a trabajar en un McDonalds, y me encantaba. Yo creo que cuando uno tiene la oportunidad, aunque sea un McDonalds uno tiene que sacarle el mayor provecho posible”.

“Les prometo que yo disfrutaba cada una de las horas que tenia que trabajar”, apuntó.

Pero tras una serie de victorias pequeñas y decepciones en concursos de belleza, Espinoza, con el impulso de su papá, decidió competir en la primera edición de Nuestra Belleza Latina.

“Yo me quería dedicar a estudiar, pero mi papá me dijo que no me diera por vencida” reflexionó. Lo que la motivó a enlistarse en el concurso de belleza, basado en Miami, fue el premio de 90 mil dólares y el contrato con Univisión que se le extendería a la ganadora.

Para su sorpresa ella fue coronada Nuestra Belleza Latina; desde ese entonces, entre otros proyectos, ha sido modelo en el popular programa Sábado Gigante con Don Francisco, ha sido conductora invitada en El Gordo y la Flaca, éste 2014 fue conductora del ‘show’ que la vio nacer como personalidad de la cadena Univisión, Nuestra Belleza Latina, y recientemente se anunció que será la conductora de La Banda, un ‘reality show’ que buscará armar un ‘boy band’ latino.

“Al ganar Nuestra Belleza Latina mi vida cambio, igual la de mi familia. Para mis padres fue un gran orgullo”, dijo Espinoza con lágrimas en sus ojos.

Celebrando Latinas es una conferencia para mujeres producida anualmente por El Latino San Diego, para aprender mas sobre este certamen visitar www.celebrandolatinas.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com