Con la aspiración de hacer un arte único y diferente, Jorge Piña hace ya diez años empezó el arte del pirograbado; una técnica artística que consiste de grabar por medio de una punta metálica candente sobre una variedad de soportes, como en madera y cuero.

Y tiene ya cerca de cuatro años, el artista plástico, exhibiendo su trabajo en diferentes galerías en el condado de San Diego, incluyendo el Centro Cultural de la Raza en Balboa Park, Casa Artelexia en Little Italy, La Bodega en Barrio Logan, en La Onda Arte Latino en Point Loma y anualmente durante el Festival de Cine Latino de San Diego.

“El pirograbado es un arte Azteca que ha desaparecido, se ve en una escala muy pequeña”, comentó Piña.

Para continuar haciendo conciencia de este arte semi olvidado, Piña con constancia emprende diferentes proyectos asombrosos; actualmente esta grabando diseños en guitarras.

Primero las lija, luego las dibuja y para terminar las barniza. En una de las guitarras que le mostró a El Latino San Diego, Piña, le esta dibujando un dios Azteca con una serpiente emplumada, Ya tiene más de 30 horas trabajándola.

“Los diseños le dan más sabor a la guitarra, le dan más vida”, dijo Piña, quien además de ser maestro de preescolar es músico.

Piña compartió que tiene una guitarra adicional en la que tiene pensado hacer diseños mas femeninos, con muchas flores, y otra de los años 1970 en la que le pondrá un león.

Para comunicarse con Piña hablar al (619) 888-8752 y para ver otras de sus obras dale un “Like” en Facebook, bajo Pina Art.

Ernesto López

Ellatinoonline.com