Land Rover presentó el nuevo Discovery, el primer SUV de la firma Hindú-Inglesa, dirigidas a los compradores en el mercado de los SUV medianos de lujo.

El Discovery Sport utiliza la arquitectura de aluminio de Land Rover, y cuenta con una carrocería de acero de alta resistencia y aluminio, nuevas características de seguridad y una pantalla de información y entretenimiento estándar de ocho pulgadas.

El aluminio se utiliza en todo el vehículo, incluyendo partes de la suspensión delantera y trasera para reducir el peso y mejorar la agilidad del vehículo.

También comparte el motor y la transmisión con el modelo Evoque, un motor turbo de cuatro cilindros de gasolina ligera y compacta y una transmisión automática de nueve velocidades. El motor de aleación de todos saca 240 caballos de fuerza a 5.500 rpm y 250 libras-pie de torque a partir de las 1.750 rpm. Una transmisión AWD es estándar.

El Discovery Sport tiene elevada la fila del medio, que es dos pulgadas más alto que los asientos delanteros. Los asientos del medio también son reclinables.

Los faros halógenos y luces de circulación diurna son estándar. Los faros de xenón y LEDs para las luces diurnas serán opcionales.

Para reducir el ruido del viento, el Discovery Sport tiene un parabrisas laminado acústico.

Tiene lo que Land Rover llama a un sistema de tracción total inteligente. El sistema «Terrain Response», que establece la dirección, la respuesta del acelerador, la caja de cambios, el centro de acoplamiento, de frenado y control de estabilidad dependiendo de las condiciones de la superficie.

Agrega el control de descenso de pendientes, que mantiene una velocidad establecida durante pendientes pronunciadas, y el control electrónico de tracción.

El Discovery Sport está entrando en un segmento caliente en la que competirá contra el Audi Q5, BMW X3, Acura RDX y el nuevo Lincoln MKC, entre varios otros modelos. No le tendrá muy fácil, va a tener un campo minado por delante.

El Discovery Sport es más grande que el LR2 y agrega una tercera fila de asientos.

El vehículo fue diseñado en el centro técnico de Land Rover en el Reino Unido y será ensamblado en Halewood planta de la compañía, cerca de Liverpool, Reino Unido.

El Discovery Sport, saldrá a la venta a principios de 2015, con un precio base de 38,920 dólares.

Land Rover así como la Jaguar, es propietaria de la firma Hindú «Tata Motor».

La prensa Hispana no fue invitada a la presentación.