SAN DIEGO.- El actor y comediante mexicano Omar Chaparro (Suave Patria, Pulling Strings) está en una gran etapa de su carrera, como él mejor lo dijo en una reciente visita a las instalaciones de El Latino San Diego, “Están pasando muchas cosas”.

Está haciendo cine en Estados Unidos, su programa Sabadazo se mueve a horario estelar en México y está por lanzar su segundo disco con banda.

Pero en su grata visita a El Latino, Chaparro no llegó con las manos vacías. Vino a ofrecer muestras para degustar de la cerveza REDD’S Apple Ale, de la cual él es la imagen hispana.

“Soy un bebedor social y siempre busco bebidas con tendencias suaves y frescas, y al probar esta cerveza parece que le dí una mordida a una manzana”, comentó el cómico.

“No es necesario sal ni limón. La puedes acompañar con carne asada, cebolla y totopos con salsa picante”, sugirió Chaparro, quien señaló que este proyecto le recuerda mucho a su niñez pues su papá hasta la fecha tiene un huerto de manzanas.

Con una REDD’S Apple Ale en mano, Chaparro también compartió su sencillo Me Enamore de Ti, composición de Espinoza Paz y que formará parte de su nuevo disco, el cual lleva el mismo nombre.

Comparado a El Gori Gori (2012), el ahora intérprete dijo que este álbum “esta hecho en serio”.

“La gente que escuchó mi primer proyecto musical se dieron cuenta que las canciones estaban hechas en broma, lo hice con cierta reserva, tenía miedo. “Pero esta vez dije, ‘no’”.

Sobre la cantada, Chaparro dijo que siempre le ha gustado, al igual que componer canciones, y que en específico se identifica con la música banda porque lo lleva “en las venas”.

“Crecí entre caballos, manzanas y la música regional… pero la vida me llevó a la actuación y la comedia, a que la gente me conociera por este ámbito, y no lo pienso dejar. Es mi cuna, mi escuela y pienso seguir haciendo mucho cine, el canto lo hago porque no deja de ser mi hobby, mi pasión”.

En Hollywood, Chaparro trae dos proyectos próximos. En el 2015 se estrenará Stuck, una cinta tipo musical basada en Nueva York sobre seis personajes que se quedan atorados en el Metro, cada uno tiene una historia densa y fuerte. Chaparro le da vida a Ramón, un inmigrante mexicano.

Y muy pronto empezará a rodar la película Compadres, un proyecto de Pantelion, la misma compañía de Pulling Strings y Instructions not Included con Eugenio Derbez.

“Estoy en una etapa muy bonita en mi carrera, debo estar profundamente agradecido con la vida. Tengo mucha apreciación con lo que está pasando”, finalizó.

No te pierdas Sabadazo en Televisa el 27 de septiembre, pues Chaparro aseguró que interpretará en vivo un tema de su disco.