Muchas familias piensan que el hogar siempre les va a ofrece cosas buenas y algunos hasta lo comparan con ‘el paraíso’ por la quietud y tranquilidad que suele proporcionar a quienes ahí habitan.

Pero tras esas aparente calma que se oculta tras un disfraz que presenta a la casa como un lugar apacible y exento de peligros, se esconde una realidad muy diferente que la que aparece a nuestra vista.

Los riesgos se encuentran en todas partes y en cualquier momento y es un hecho que si bien los generadores portátiles, por ejemplo, son útiles cuando se necesita energía eléctrica temporal o remota, pero si se utilizan de forma incorrecta, pueden causar daño a usted y a su familia.

¡Cuidado con los gases venenosos!

El escape del generador contiene altos niveles de monóxido de carbono, un gas mortal que es insípido, incoloro e inodoro. La consideración cuidadosa se debe tomar al operar los generadores portátiles o intoxicación por monóxido de carbono puede convertirse en un riesgo mortal.

“Los generadores pueden ser muy peligrosas si no se utilizan correctamente,” dijo Joe Harding, representante de la Asociación de Fabricantes Generador Portable ‘(PGMA).

“Sin embargo, con la adecuada selección y uso seguro, los peligros potenciales de envenenamiento por monóxido de carbono causado por generadores portátiles se pueden reducir considerablemente. La seguridad es lo primero PGMA programa se centra en la educación del público para evitar muertes innecesarias “.

Conozca las señales de advertencia y atienda al pie de la letra, todas las recomendaciones.

Proteja a su familia, conocer las señales de advertencia

Para minimizar las tragedias asociadas con la intoxicación por monóxido de carbono, los expertos de PGMA ofrecen estos consejos para el manejo seguro de los generadores portátiles:

• No haga funcionar los generadores portátiles dentro de las casas, garajes, sótanos, cobertizos u otros espacios parcialmente cerrados, incluso si el uso de ventiladores o abriendo puertas y ventanas. El monóxido de carbono se puede acumular rápidamente y permanecer durante horas en estos lugares, incluso después de que el generador se ha apagado.

• Sólo opere un generador portátil afuera, lejos de ventanas, puertas y conductos de ventilación, para reducir el riesgo de acumulación de gas de monóxido de carbono y, potencialmente, ser arrastrados hacia los espacios ocupados.

• Instale alarmas de monóxido de carbono que funcionan con baterías o ‘plug-in’ (contactos o enchufes) alarmas con respaldo de batería de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Los detectores de humo no pueden detectar gas de monóxido de carbono.

• Coloque siempre el generador portátil a favor del viento y apuntar hacia afuera de los espacios ocupados el escape del motor.

• Los síntomas de bajo nivel de intoxicación por monóxido de carbono pueden ser similares a los causados por otras enfermedades como el frío, la gripe o la intoxicación alimentaria. Si usted sospecha que usted o un miembro de la familia está experimentando cualquiera de estos síntomas debido a la intoxicación por monóxido de carbono, salir a la calle al aire fresco inmediatamente y llame al 911 para recibir atención médica de emergencia.

Para obtener más información acerca de los peligros de la intoxicación por monóxido de carbono y las formas de prevenir muertes innecesarias, visite www.pgmaonline.com.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com