Volkswagen presentó en Virginia toda su línea de modelos con algunas renovaciones.

El renovado Volkswagen Jetta TDI, y los nuevos modelos del Golf fueron las vedettes de la presentación.

El Jetta viene con tres opciones de motores, un motor de 4 cilindros de 2.0L , uno de 1.8L TSI, y el TDI de 2.0L. La parrilla, las ruedas y las luces tienen un look bien europeo, y el interior está mucha más modernizado.

El 2.0L es el motor base y se remonta a más de veinte años en las carreteras, es básicamente un motor ya probado. El nuevo TDI 2.0L pone a cabo 150 caballos de fuerza y 236 lb / ft de torque.

El Jetta agrega monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal, los faros de xenón y faros durante el día de LED están disponibles como extras. El precio base del Jetta será $16,215.

El legendario Beetle – El escarabajo – agregó un motor de 4 cilindros, turbo de 2.0L y nuevos colores que lo hacen más juvenil. Cada vez que uno se sube a el, el interior se siente más grande de lo que parece de afuera.

Volkswagen anuncio que el 2015 será el año de la producción final para el Eos, quedando el Beetle Convertible el único vehículo descapotable, dentro de los modelos de la automotriz.

También estaba en la presentación toda la nueva linea del Golf que ya probé en San Francisco, el Passat, el Tiguan, el Toureg y el CC.

Una mención especial le daría al nuevo e-Golf, que por ahora me pareció el mejor vehículo eléctrico entre los subcompactos y compactos que he conducido.

Volkswagen quiere pasar a Toyota como la automotriz número uno del mundo. Con sus solidas ventas en los mercados de Europa, y China lo están apuntalando, pero las ventas en Estados Unidos no lo estaban ayudando mucho,

Con el nuevo Golf y el nuevo Jetta la automotriz piensa cambiar esa imagen y darle un vuelto al mercado Americano, para poder llegar a ser la numero uno.

El escarabajo vendía 700,000 anuales en los 70s, y dejo un gran legado en este país, sobre todo en los hippies de la época.

¿Podrá volver a capturar ese mercado joven, con el nuevo Golf y su siempre divertido Beetle?