El Toyota Camry del 2015 sale a la venta este mes, con unos pocos cientos de dólares más que el modelo anterior, y con un aspecto parecido al exitoso Corola. También tendrá una nueva tecnología de seguridad interior y con muchas mejoras.

El Camry vendrá en cuatro modelos, El LE, y el SE vendrán con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros de cuatro con 178 hp y 170 lb-pie de torsión.

Hay también tres modelos híbridos, el LE, el SE y el XLE.

El XSE, el modelo más deportivo, viene de serie con el motor de cuatro cilindros, pero se podrá encargar uno de seis, al igual que el modelo XLE. Los dos ofrecerán un motor V6 de 3.5 litros que genera 268 caballos de fuerza y 248 lb-pie de torsión.

Se espera 25 mpg en carretera en ciudad / 35 mpg con el moto de 4 cilindros y 21 mpg ciudad / 30 en carretera con el V6.

Las características estándar en el Camry LE, incluyen:

• asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar eléctrico

• acentos interiores de cromo satinado

• parrilla delantera superior cromada

• y espejos exteriores con calefacción.

El modelo SE agrega una pantalla de información múltiple de 4.2 pulgadas y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

El XLE añade asientos tapizados en cuero con múltiples con asientos delanteros con calefacción y asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones. El XSE viene con tapicería de cuero con superficies de asientos de gamuza y ajustes de potencia.

Los modelos con el motor V6 de alta gama añaden:

• faros de LED

• entrada sin llave

• audio premium con la navegación que incluye una pantalla de 7 pulgadas

• carga inalámbrica para el teléfono.

El modelo híbrido viene de serie con una pantalla de 4.2 pulgadas, y el asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar eléctrico. Los modelos actualizados agregan cuero en los asientos con calefacción, Bluetooth, nuevas llantas y algunas otras características.

Para la seguridad incluye un sistema pre-colisión, que evita automáticamente los peatones; control de crucero adaptado, alerta de salida de carril con luz de carretera automática, y el monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

El nuevo Camry estará a la venta en los concesionarios Toyota a finales de septiembre, comenzando en $23,795 y los modelos híbridos desde $ 27,615.

El Camry sigue siendo el vehículo mas vendido en los Estados Unidos, y el nuevo modelo es esperado muy ansiosamente por su legión de compradores.