Desde la re-introducción del Dodge Viper en el Auto Show de New York del 2012, el deportivo de dos asientos se ha movido rápido en todas partes, menos donde más importa, en los concesionarios.
Pero ahora de Dodge tiene un plan para impulsar las ventas del súper auto. La marca recortará 15,000 dólares del precio de etiqueta de los más de 600 Vipers que están sin vender en los concesionarios.
También ofrecerá $15,000 en cupones a los compradores de los recientes Viper, para comprar un modelo 2013 o 2014 del Viper o para comprar un Viper adicional.
Dodge comenzará a tomar pedidos para el Vipers del 2015 este mes, y debe hacer lugar en los concesionarios.
A pesar de que suspenderá temporalmente la producción de los modelos GTS y TA, la marca introducirá un nuevo modelo GT.
Desde abril del 2013, el Viper tiene un promedio de sólo 60 ventas estadounidenses al mes. En agosto, los concesionarios de todo el país vendieron sólo 38 Vipers, un descenso del 38 por ciento respecto al año anterior.
A principios de septiembre, los concesionarios Dodge tenían más de 600 Vipers no vendidas en stock, y alrededor de un tercio de esos vehículos eran modelos no vendidos 2013.
La planta de Conner Avenue de Chrysler en Detroit, donde se construye el Viper, ha trabajado tan sólo 10 días desde el 14 de abril y ha estado casi sin abrir desde el 3 de julio.
Dada la lentitud de las ventas, algunos comerciantes y observadores externos han preguntado si el carro que debutó en el 1991 debe ser retirado.
Los ejecutivos de Chrysler han defendido las bajas ventas, diciendo que el Viper es un carro exclusivo y exótico, y que es mejor en comparación con los vehículos de Ferrari y Lamborghini, y que el Chevrolet Corvette.
El nuevo precio del Viber 2015 comenzará en $84,995 dólares.