Mercedes-Benz dió a conocer la nueva coupé AMG GT S durante una presentación en Stuttgart, Alemania.
Este es el segundo vehículo desarrollado completamente en casa de AMG en Affalterbach, tras el impresionante y ya clásico SLS AMG Gullwing.
El nuevo AMG GT S de tamaño medio trae un twin-turbo V8 de 4.0 litros bajo su capó, lo que hace 503 hp. Esta potencia se envía a través de una transmisión de siete velocidades de doble embrague como la que tiene los grandes SLS, aunque con una variedad relación de transmisión más grande.
El GT tiene llantas de aleación de 19 pulgadas. El GT S tiene de 19 pulgadas por delante y 20 pulgadas por detrás. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 son opcionales.
La aerodinámica también era una preocupación clave de los ingenieros de AMG. El faldón delantero GT con divisor no sólo aumenta la carga aerodinámica, sino que también ayuda aérea en ruta directamente a los módulos de refrigeración.
Al igual que sus competidores de Porsche y Jaguar, el AMG GT S viene con un sistema de escape variable.
En el interior, el AMG GT se parece a la cabina de un avión, algo similar a los SLS. La anchura del tablero de instrumentos está destinado a crear la impresión de un ala, mientras que cuatro orificios de ventilación de estilo proyectan la sensación de un avión.
La consola central cuenta con todos los botones y los ajustes para el control de modo de avance, la suspensión y la electrónica-estabilidad. Una pantalla de 8.4 pulgadas se encuentra por encima, mostrando la navegación, audio y otra información.
El Mercedes-Benz AMG GT S del 2016 llega a los concesionarios en la primavera del 2015. El AMG GT llegará el año siguiente.
El AMG GT, que llega al mercado Americano más adelante, tendrá una velocidad máxima que se calcula en 193 mph. Los precios aún no se han anunciado.