LOS ANGELES.- Su contribución al crecimiento que ha tenido en las últimas dos décadas el fútbol sóccer en Estados Unidos lo convirtió en un referente obligado y un ídolo de la afición.

Y no son pocos los que consideran que, pese a sue dad, él debió estar en la selección estadounidense en la Copa Mundial de Brasil 2014, en vez de su exclusion por el técnico Jürguen Klisman.

Pero el 7 de agosto, el gran Landon Donovan anunció que colgará, para siempre, los botines a finales de la actual temporada de la MLS y de su querido equipo: El Galaxie de Los Angeles.

De la humildad y sencillez de este habilidoso jugador habla Sunil Gulati, presidente de U.S. Soccer, quien dijo queue “por 15 años, Landon nos ha emocionado con sus increíbles habilidades dentro del campo e impresionaqdo por su amabilidad fuera del campo”.

El mayor goleador en la historia de la selección estadounidense, 54 balones anidados en la red y 156 convocatorias, es el único jugador estadounidense en ganar un Balón de Ore, FIFA, hazaña lograda en el campeonato mundial Sub-17.

Llamado justamente como “El Capitán América”, Donovan es considerado un ejemplo de disciplina y coraje para los jugadores de la selección norteamericana, y sera el próximo 10 de octubre en East Hartford, Connecticut, cuando Landon Donovan jugará su último partido.

!Gracias Capitán América, por lo que diste al desarrollo del fútbol sóccer en Estados Unidos!.

Landon Donovan jugará su último partido con la selección de fútbol de Estados Unidos ante Ecuador

el 10 de octubre en East Hartford, Connecticut.

“Jugar con la selección de Estados Unidos ha sido una parte muy importante en mi carrera y estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar con mi país una vez mбs”. dijo el delantero del L.A. Galaxy.

“Por 15 años, Landon nos ha emocionado con sus increнbles habilidades dentro del campo e impresionado con su amabilidad fuera del campo”, dijo el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati.

Los aficionados podrán agradecerle a ‘Capitбn Amйrica’ su larga trayectoria con el combinado de las Barras y las Estrellas y todo lo que ha hecho por el fútbol de este país.

Aunque sólo tiene 32 aсos, grande es su legado: es el mayor goleador de la selecciуn con 57, en 156 convocatorias. Marcó cinco tantos en tres Copas del Mundo. Es el único estadounidense en ganar un Balón de Oro FIFA, ocurrió en el Mundial Sub-17 de 1999. También fue el Mejor Jugador Juvenil de la FIFA en la Copa Mundial de 2002. Con 18, es el mбximo goleador en Copas Oro de la CONCACAF, ayudando a USA a conquistar cuatro de los cinco tнtulos de este torneo.

El 7 de agosto, Donovan anunció que colgará los botines al final de la temporada.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com