La cinta Dolphin Tale (2011) capturó los corazones de miles de personas con su historia sobre la fuerza de una amistad, la unidad familiar y el valor para salir adelante.

En la historia, Sawyer, un niño de 11 años, encarnado por el joven actor Nathan Gamble (The Dark Knight), se encuentra a un delfín atrapado en una trampa de cangrejos, y desde ahí comienza una fuerte conexión entre los dos, que va más allá de la especie.

Con el apoyo de su madre (Ashley Judd, Divergent) y la ayuda del Dr. Clay Haskett (Harry Connick Jr., Independence Day), su hija Hazel y el Dr. Cameron McCarthy (Morgan Freeman, Million Dollar Baby) y todo el personal del Hospital Marino Clearwater, Sawyer hace todo lo posible por salvar a este delfín llamado Winter, pues había perdido su cola.

Igual que la primera cinta, Dolphin Tale 2, la cual estrena a nivel nacional el 12 de septiembre, promete llegar al corazón del público. Regresa el mismo elenco y arranca unos años después, cuando muere la madre de Winter, Panamá, dejándola sin compañía.

Según las regulaciones, los delfines tiene que vivir en parejas, por lo que a menos que se encuentre un acompañante pronto, Winter tendrá que ser trasladada a otro lugar. Es cuando entra a la historia el delfín Hope (Esperanza).

Dolphin Tale 2, al igual que la primera, es una gran cinta familiar, en la cual muchas personas, especialmente aquellas con discapacidades, podrán relacionarse”, le comentó Gamble a El Latino San Diego.

“De una manera especial y emotiva Hope entra en la vida de los personajes y realmente produce cambios”, añadió.

Gamble también compartió que su personaje, Sawyer, esta más desarrollado en esta propuesta, esta en su punto más fuerte.

Entre los personajes que regresan hay unos nuevos, incluyendo a la surfista, en la vida real, Bethany Hamilton, quien años atrás fue atacada por un tiburón y perdió su brazo izquierdo. Se recuperó, volvió a ‘surfear’ y ahora viaja por Estados Unidos contando su testimonio conmovedor.

“La escena de Bethany es una de mis favoritas, ella es como la versión humana de Winter, ha superado mucho y a pesar de sus retos ella está disfrutando de la vida”, dijo Gamble.

Dolphin Tale 2 tiene una duración de 107 minutos y ésta clasificada PG.