SAN DIEGO.- Para Ramón Gómez, un Chef Ejecutivo que ha sido pilar para la puesta en operación y crecimiento de decenas de restaurantes, la vocación es algo que se trae desde pequeño.

En entrevista con El Latino indicó: “yo creo que todos tenemos un algo que desde pequeños nos dice, tu vas a ser esto…muchas veces no se da uno cuenta, hasta que alguien lo descubre”.

Ante pregunta específica acerca del refuerzo a esta vocación natural, respondió: “recuerdo que siempre andaba preguntándole a mi abuela (sobre recetas de cocina), le pusiste esto, cómo lo hiciste y una que otra vez me ponía a cocinar algo”.

Esta vocación y este espíritu inquieto del niño ha dado magníficos resultados ahora que Ramón es un adulto, pues la escuela culinaria que dejara en restaurantes tan diversos como The Butcher Shop, Rockin’ Baja Lobster, The Blue Crab Restaurant y South Bay Fish & Grill, son hechos que hablan por si solos.

De hecho, la palabra diversidad es la que mejor lo identifica, pues aunque su especialidad es la comida italiana y francesa, destacó que las personas se han concientizado en comer sano para conservar una buena salud.

“Es el momento de ahora, de la comida más saludable, de la vegetariana, en si lo que ha motivado a que a las personas les guste mucho mi comida es la fusión; esto es mezclar las cocinas; por ejemplo, en vez de usar salsa picante mexicana en un platillo se le pone salsa oriental; y usamos el cilantro y el chile, pero mezclado con una salsa oriental”, indicó.

El actual Chef de Dolphins Restaurant de Chula Vista destacó que “en nuestros menús tenemos diversidad. Si alguien no come harinas, contamos con la opción de carnes vegetarianas, pescado, pastas, sopas, carnes y toda clase de mariscos, y ceviches para quienes les gusta la comida más fresca”, ejemplificó.

Son muchos y variados los comensales que dan testimonio sobre lo ricos platillos preparados por este extraordinario Chef de Cocina, que inició en una gran cadena hotelera en Nueva York. Las palabras sobran frente a su impresionante experiencia. Su vocación innata, su respeto a la diversidad y su disciplina son su mejor carta de presentación.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com