Con una tendencia que ya empezó la Volvo y que seguro será seguida por otras, el Range Rover Evoque será el primer modelo construido en la nueva fábrica del conglomerado Jaguar— Land Rover en China.

«Estamos empezando con el vehículo de mayor demanda en China», dijo Ralf Speth, el CEO de la automotriz.

La automotriz puede añadir la producción de su nuevo Land Rover Discovery Sport, en una fecha posterior.

«Estamos empezando con un vehículo en un primer momento. Tenemos que entrenar a nuestros empleados y llevarlos hasta nuestra velocidad», dijo Speth.

China es un mercado de rápido crecimiento para la automotriz. El fabricante de automóviles vendió 62,479 vehículos en China hasta junio de este año, de un volumen global de 240,372.

La fábrica en Changhsu, al noreste de Shanghai, una empresa conjunta con la compañía china Chery Automobile, se abrirá oficialmente en octubre, con la producción comenzando poco después.

Es la primera planta de producción a gran escala de la automotriz fuera del Reino Unido, e incluye una planta de motores que se iniciará la producción en el 2015. La planta de motores producirá la nueva gama de los «Ingenium», las unidades de motores de cuatro cilindros.

La planta también va a construir vehículos que se venden bajo una nueva marca conjunta, que fue una condición que puso el gobierno Chino para la aprobación de la fábrica.

Range Rover junto a su hermana Jaguar, construyen actualmente kits de sus vehículos en la India, donde está su casa matriz, Tata Motors.

Tata Motors también ha anunciado planes para construir una planta en Brasil con la producción prevista para el 2016, y estaban en conversaciones para construir una planta en Arabia Saudita, donde tiene una gran demanda de sus vehículos.