Jeep incursionará en el mercado de los SUV subcompactos – el segmento de más rápido crecimiento en la industria en todo el mundo – cuando ponga en venta el nuevo Renegade, el primer modelo que nace de la unión de la automotriz Americana y de la ingeniería italiana Fiat, en la nueva Chrysler.

Construido en la planta de Melfi de Fiat en Italia, el Renegade comparte su plataforma y otros componentes con el Fiat 500X, el cual será presentado en el Salón del Automóvil de París el próximo mes.

«Es la primera entrada en el segmento B ya que el Willys lo hizo hace casi tres cuartos de siglo», dijo Chris Ellis director europeo de la marca, refiriéndose a la Willys MB, que fue construido a partir de 1941 para el ejército de Estados Unidos.

Con Jeep se acerca a su objetivo de vender un récord de 1 millón de vehículos este año, agregó Ellis. El Renegade tenía que ayudarla a superar ese objetivo en los próximos años.

«El Renegade proporcionará el fuerte impulso a nuestro crecimiento», dijo Ellis.

Se espera que este segmento de la industria pueda llegar a las ventas de unidades a nivel mundial de 2 millones este año, 700,000 de los cuales será sólo en Europa.

«Es el primer ejemplo de colaboración entre los países», dijo el CEO Sergio Marchionne a los periodistas en una rueda de prensa en Italia.