La automotriz Alemana, Porsche, llamó a retiro algunos de sus modelos 918 Spyder, el más caro de la empresa, para corregir un posible defecto en los componentes del eje trasero.

El problema se detectó en el marco de controles periódicos de calidad, dijo en un comunicado el portavoz de la automotriz.

La medida se completó en julio, y no hay accidentes o lesiones que fueron reportados relacionados con el problema.

La producción del híbrido plug-in de $845,000 será limitada a 918 vehículos, para subrayar la exclusividad del auto y la marca.

Los primeros modelos fueron entregados en marzo y el portavoz de Porsche dijo que espera que el 918 pueda vendido a finales de año.

«No vamos a vender un solo modelo adicional», dijo el portavoz. «Eso sería injusto.»

El 918 Spyder se dio a conocer hace un año en el Auto Show Internacional de Frankfurt. Este puede llegar a 60 millas por hora en 2.5 segundos y consigue 67 millas por galón.

Porsche ha predicho que entregará más de 200 mil vehículos en el 2015 en demanda del Macan su vehículo compacto deportivo utilitario lanzado este año.

Las entregas aumentaron un 15 por ciento a un récord de 162,145 vehículos en el 2013 ya que las ventas del Boxster y el Cayman se duplicaron con creces.

Porsche dijo hoy que las entregas en los primeros ocho meses de este año aumentaron un 12 por ciento a 119,814 vehículos con un aumento de 23 por ciento para la versión actualizada del Panamera coupé de cuatro puertas.

Se tiene previsto presentar una nueva versión del Cayenne SUV, el modelo más vendido de la marca, en el Salón del Automóvil de París el próximo mes.