En un evento a la prensa – con un toque más exótico, en la isla de Kona en Hawaii – Toyota presentó el nuevo modelo Yaris.

Sin muchas expectativas de ventas en un segmento, el Yaris subcompacto, que no ha tenido un gran crecimiento como el de los compactos o el de los SUV pequeños, quiere seguir capturando a los nuevos compradores jóvenes, con un toque más agresivo que su predecesor.

Con nuevo look atrevido, con un nuevo interior, más silencioso y elaborado a partir de materiales mejorados, el nuevo Yaris quiere penetrar un mercado joven, que es uno de los más apetecidos por las automotrices.

Sentado en asientos modernos, el conductor del Yaris enfrenta a un nuevo diseño del salpicadero deportivo y toca nuevos materiales, más suaves en todas partes.

Al igual que las anteriores generaciones, el nuevo Yaris viene de 3 puertas y configuraciones liftback de 5 puertas, pero el estilo es totalmente nuevo. Tiene un tono más Europeo, digamos más agresivo.

El motor de 4 cilindros de 1.5 litros y 16 válvulas DOHC está equipado con distribución variable con inteligencia (VVT-i) que produce 106 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 103 lb-pie de torque a 4.200 rpm.

Una transmisión manual de cinco velocidades de cambios hechos más suaves, por un embrague hidráulico mejorado, que es estándar.

Adiciona una transmisión automática de cuatro velocidades, con control electrónico, cuenta con un diseño compacto, ligero y de baja fricción para una alta eficiencia de combustible.

Una suspensión mejorada, una estructura de carrocería más rígida, aislamiento acústico adicional y atención a los detalles aerodinámicos contribuyen a darle una conducción suave, dinámico y más tranquila.

Con la seguridad siempre a la vanguardia, viene equipado con nueve airbags SRS estándar, incluyendo airbags de cojín de los asientos delanteros.

Los Yaris vienen en el modelo base, el L, modelos deportivos premium el SE y el LE, y cada uno con una sola especificación, que elimina paquetes opcionales.

Por primera vez en un Yaris, un sistema de navegación está disponible como una opción instalada por el concesionario.

Saldrá a la venta con un precio base de $14,485.