SAN DIEGO.- Cirilo Flores, el primer Obispo Hispano en la Diócesis de San Diego y el quinto en la sucesión, falleció a causa de cáncer prostático.

El religioso católico tiene pocos meses de haber reemplazado al Ex Obispo Robert Brom, quien duró más de una década en el cargo pero se retiró al cumplir los 75 años de edad.

El cuerpo de Flores fue honrado por los creyentes católicos en la Catedral de Saint Joseph, del centro de San Diego.

Honra con cuerpo presente

Fue el Reverendo Peter Escalante, Pastor de esta Iglesia, el encargado de recibir el cuerpo, y Moseñor Steven Callahan, Administrador Diocesano, el encargado de encabezar la Vigilia por el Fallecido (con Misa de Cuerpo Presente), que tendría lugar a las 7 p.m. del martes 16 de septiembre.

De hecho Callahan queda como Obispo interino en la Diócesis de San Diego.

Murió a los 66 años de edad

Con el salmo 121, de las sagradas escrituras, se recibió el cuerpo del Obispo: mientras el coro entonaba: “con qué alegría vamos a la casa del Señor (Let us go rejoicing to the House of the Lord).

En frente del atrio se mostraba la foto del Obispo Flores, quien nació el 20 de junio de 1948 y falleció el pasado 6 de septiembre de este año, a los 66 años de edad.

El miércoles, El Obispo Cirilo Flores, sería despedido con un funeral masivo en Saint Therese Church (Iglesia de Santa Teresa), los servicios memoriales tendían lugar el mismo día en Holy Cross Cemetery.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com