CHULA VISTA.- “Enfurecidos por la decisión que el Distrito Primario de Chula Vista aconsejó a sus directores que discutieran asuntos de negociaciones con sus miembros fuera de la mesa de negociaciones”, el Sindicato de Educadores de Chula Vista llevó a cabo una manifestación la tarde del miércoles 10 de septiembre.
En un comunicado de prensa advierten que con esa acción, representantes del Distrito “intentaron forzar un acuerdo por amenaza”.
Emplean ‘tácticas intimidantes” considera el sindicato de maestros
Manuel Yvellez, presidente de la Asociación de Educadores de Chula Vista, consideró que “es desalentador ver que el Distrito esté usando estas tácticas para intimidar a nuestros maestros a que lleguen a un acuerdo inferior”.
Indicó asimismo que a los maestros “se les ha ofrecido un aumento mediocre (de 6%), pese a que sufrido recortes en días de trabajo, con un salario que ya no es competitivo”.
Al recordar que el sindicato demanda un 10% de aumento al salario precisó que por ningún motivo debe permitirse que el distrito escolar “se involucre en actividades ilegales, al aconsejar a sus directores a que amenacen a sus maestros con la pérdida del salario si participan en actividades protegidas por el sindicato”.
La respuesta del Distrito Escolar
Sin embargo, el Distrito Escolar Primario de Chula Vista considera que los maestros “ganan más hoy que en 2007”.
Indica que los propios dirigentes sindicales han percibido incrementos que “supera con creces” los índices de inflación”.
En todo caso, “un argumento más honesto del sindicato es decir que el poder de compra de los maestros es menos hoy que en el 2007, o que las prestaciones del seguro médico merma los aumentos automáticos’”, respondió.
Votan por la huelga
Por otra parte mientras el Distrito Escolar Primario de Chula Vista (Chula Vista Elementary School District), San Ysidro Education Association (SYEA) confirmó que en una reciente asamblea los miembros votaron a favor de la huelga, al no llegar a un acuerdo en las negociaciones con el Distrito Escolar de San Ysidro.
Por 154 votos a favor y sólo 11 en contra, la asociación votó por no aceptar la oferta del Distrito, afirmó Nicole Kempi Scarlett, miembro de la asociación de maestros, en su cuenta de Facebook.
Horacio Rentería
Ellatinoonline.com