SAN DIEGO.- “Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para comenzar a vivir una vida más saludable”, les aconsejó la empresaria y autora Martha Stewart a más de 300 mayores de 50 años de edad en San Diego el 5 de septiembre.

“Para verse y sentirse lo mejor posible su salud tiene que ser una gran prioridad, y un estilo de vida saludable comienza con comer bien”, añadió la también presentadora de televisión quien ha formado un imperio con sus negocios de estilo de vida y cocina.

La exposición de Stewart se dio en el marco de la celebración en San diego de la conferencia anual de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP por sus siglas en inglés).

Con el público atento y tomando nota, Stewart ofreció una gama adicional de consejos para la salud y el bienestar.

Hacer ejercicio

Les recomendó hacer ejercicio de tres a cuatro días a la semana, y el hacerlo temprano en el día.

“Si le damos a nuestro cuerpo suficiente ejercicio las paredes de nuestras arterias se harán más fuertes, nuestros corazones van a pompear más eficazmente”, dijo la personalidad de 73 años de edad.

“No pongan peros y eliminen las distracciones que les impidan hacer ejercicio. Dénse ánimo ustedes mismos, nos tenemos que decir, ‘lo tengo que hacer’. Encuentren el ejercicio que les guste y practíquenlo con regularidad”, apuntó.

Stewart comentó que, entre otros ejercicios, ella practica yoga, pues dice que le ayuda a mantenerse delgada y sus músculos fuertes, y porque es bueno para sus órganos.

Jugos para la buena salud

Stewart compartió que a ella le gusta iniciar sus mañanas con un buen jugo saludable, con frutas y verduras orgánicas, de su jardín. Usa productos que estén en temporada, pero de preferencia sus jugos incluyen espinacas, menta, jengibre, pepino, perejil, granadas, papaya y mango.

“No les recomiendo que usen frutas con mucha azúcar , y eviten verduras o frutas muy fuertes, le pueden hacer eructar durante el día”, dijo.

“El tomar jugos saludables es muy delicioso y dan mucha energía”, resaltó.

Para finalizar Stewart impulsó a las personas en asistencia que “vean por su salud para que así puedan vivir una larga vida”.

Ernesto López

Ellatinoonline.com