Fabricado desde el año 1982, el Camry se extiende por varias generaciones. Originalmente de tamaño compacto, el Camry ha crecido para adaptarse a la clasificación de tamaño medio, aunque los dos tamaños coexistieron en 1990.

El Camry ha sido ensalzado por Toyota como el segundo automóvil mundial de la empresa, después del Corolla.

En Estados Unidos sigue siendo el auto de mayor venta en el país por doce años consecutivos, con más de diez millones vendidos. Solo para el se emplean siete mil trabajadores.

Al rediseñar el Camry para el 2015, Toyota fue de punta a punta y del piso al techo, cambiando o rediseñando casi dos mil partes. Solo el techo quedó sin cambios, y cubre un Camry más audaz que nunca.

El nuevo Camry tiene una carrocería más rígida, una aerodinámica mejorada y un desplazamiento más silencioso que nunca.

El interior rediseñado de lujo y el avanzado conjunto de instrumentos con controles intuitivos, mantienen al conductor concentrado con seguridad en la vía.

Una rejilla y parachoques delantero de aspecto agresivo, pronunciadas líneas laterales de carácter y faros LED de bajo perfil, le dan al nuevo Camry un estilo mucho más expresivo.

Es un aspecto más elegante y también ligeramente más largo (1.8 pulgadas / 45 mm) y viene con un ancho mayor (0.4 pulgadas / 10 mm) que comunica una postura y una presencia dinámicas.

De perfil, la pronunciada línea de la carrocería empieza desde el muscular parachoques delantero del Camry y se extiende por las puertas y el panel del cuarto trasero, transmitiendo una sensación de movimiento.

La nueva pizarra central exhibe un aspecto lujoso de alta tecnología que se integra más fluidamente con la consola.

La consola central tiene una función más importante que nunca, al acomodar todo tipo de artículos personales y ofrecer funciones de multimedios, además de ofrecer más espacio para guardar cosas y un conveniente enchufe eléctrico en la caja de almacenamiento.

Entre los numerosos cambios en el automóvil, se mejoraron las juntas de las puertas y las ventanillas para no dejar entrar el ruido. Incluso los espejos laterales se rediseñaron para controlar mejor el flujo de aire, reduciendo la turbulencia y el ruido.

Debajo de sus pies, la alfombra usa un 30 por ciento más de material aislante del ruido.

El Camry vendrá en cuatro modelos, El LE, y el SE vendrán con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros de cuatro con 178 hp y 170 lb-pie de torsión.

Hay también tres modelos híbridos, que son el LE, el SE y el XLE.

El XSE, el modelo más deportivo, viene de serie con el motor de cuatro cilindros, pero se podrá encargar uno de seis, al igual que el modelo XLE. Los dos ofrecerán un motor V6 de 3.5 litros que genera 268 caballos de fuerza y 248 lb-pie de torsión.

Se espera 25 mpg en carretera en ciudad / 35 mpg con el motor de 4 cilindros y 21 mpg ciudad / 30 en carretera con el V6.

Las características estándar en el Camry LE incluyen asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar eléctrico, acentos interiores de cromo satinado, parrilla delantera superior cromada y espejos exteriores con calefacción.

El modelo SE agrega una pantalla de información múltiple de 4.2 pulgadas y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

El XLE añade asientos tapizados en cuero con múltiples con asientos delanteros con calefacción y asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones. El XSE viene con tapicería de cuero con superficies de asientos de gamuza y ajustes de potencia.

Los modelos con el motor V6 de alta gama añaden faros de LED, entrada sin llave, audio premium con la navegación que incluye una pantalla de 7 pulgadas, carga inalámbrica para el teléfono.

El modelo híbrido viene de serie con una pantalla de 4.2 pulgadas, y el asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar eléctrico.

Los modelos premium agregan cuero en los asientos con calefacción, Bluetooth, nuevas llantas y algunas otras características.

Para la seguridad incluye un sistema pre-colisión, que evita automáticamente los peatones; control de crucero adaptado, alerta de salida de carril con luz de carretera automática, y el monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

El nuevo Camry estará a la venta comenzando en $23,795 y los modelos híbridos desde $27,615.

Saldrá a la venta a finales de Septiembre, y ya los concesionarios se están frotando las manos por los pedidos anticipados.