SAN DIEGO.- A pesar de que ha actuado en un sin fin de películas y ha hecho mucho “stand-up”, durante sus 35 años de carrera, el comediante Paul Rodríguez dice estar “nervioso” de actuar en su primera obra de teatro, The Odd Couple en el Lyceum Theatre en San Diego del 18 al 28 de septiembre.

“Lo único que me faltaba es hacer una obra de teatro, estoy nervioso pero le vamos hacer la lucha”, le comentó Rodríguez a El Latino San Diego.

“El teatro es algo muy serio, son más de dos horas y media de dialogo que memorizar y recitar frente a un público en vivo”, apuntó.

Esta entretenida obra, conocida como La Extraña Pareja, que tiene a Rodríguez de nervios es del aclamado escritor Neil Simon, la cual debutó con mucho éxito en Broadway en 1965; relata la historia de dos hombres divorciados que acaban viviendo juntos. Félix es excesivamente ordenado y Oscar es todo lo contrario, una mezcla explosiva que pone su amistad en riesgo.

Bajo la dirección de William Virchis del Teatro Máscara Mágica de San Diego, Rodríguez le dará vida a Oscar y el actor Mike Gómez (The Big Lebowski, Zoot Suit) encarnará a Félix; esta será la primera vez en la que los protagonistas de esta producción son interpretados por dos hispanos.

The Odd Couple es una obra muy conocida y una de las más hechas, pero nosotros la vamos a mexicanizar, hablaremos, en partes, en español y vamos a comer comida mexicana”, dijo Rodríguez.

“No se la pueden perder. Si llegaran a tener la oportunidad de ver una obra ésta es la mejor opción, van a sentir como si estuvieran viendo una película, pero en vivo”, añadió.

A cerca de trabajar con Virchis, el comediante dijo: “Es realmente un honor porque él es como una leyenda del teatro en San Diego. Es muy buen director, no hay ninguno más destacado que él”.

Y sobre los parecidos que tiene a su personaje Oscar, en la vida real, Rodríguez dijo que “desafortunadamente son muchos”.

“Estoy soltero, divorciado y separado. Pero doy gracias de que tengo los recursos para tener una criada, si no, mi apartamento estuviera igual de sucio que el de Oscar”, expresó.

“Eso que ni se diga”, resaltó con una carcajada.

The Odd Couple tendrá presentaciones del 18 el 28 de septiembre, de martes a domingo a las 7:30 p.m. y los sábados y domingos también a las 2 p.m. Entrada general cuesta $25, estudiantes pagan $15. El Lyceum Theatre se encuentra el centro comercial Horton Plaza en San Diego, 79 Broadway Cir. Informes adicionales y boletos en www.sdrep.org, o en www.teatromascaramagica.com.