Ford ha anunciado la disponibilidad de su tecnología de vigilancia múltiple – pendiente de patente – para otros fabricantes de vehículos y para su uso en aplicaciones militares.

Esta nueva tecnología se ha puesto a disposición por Ford y por InterMotive para proteger a los agentes del orden y el personal militar en todo el mundo.

La tecnología fue desarrollada para advertir a los agentes del orden de los enfoques inesperados desde atrás del vehículo.

Ford y InterMotive trabajaron juntos para desarrollar, fabricar y proveer el sistema de vigilancia para su uso en la policía, comenzando con 2,014 vehículos.

InterMotive, con sede en Auburn, California, es conocida por proporcionar sistemas de control de vehículos innovadores para diversas aplicaciones, incluyendo la aplicación de ley.

El sistema utiliza el radar y la cámara de vista trasera existente para detectar una persona que se acerca el vehículo por detrás, y luego suena automáticamente un timbre, se enrolla la ventana del lado del conductor, cierra todas las puertas y parpadea la iluminación exterior.

Mientras que los oficiales escriben informes, siguen sus computadoras o el radar en el carro y realizan otras tareas sentados en sus vehículos, el modo de vigilancia les da un par de ojos extra para ayudar a proteger contra las amenazas.

Cuando el sistema se activa, le da al oficial un toque de alarma, que le proporciona mayor conocimiento de la situación y una primera línea de defensa de los agresores potenciales.

Dado que la tecnología modo de vigilancia es también aplicable a uso militar, Ford y InterMotive están mostrando a varias agencias gubernamentales el sistema, para poder ser implementado.

Los fabricantes de automóviles, agencias de aplicación de la ley o de las empresas que deseen adquirir el sistema de modo de vigilancia puede contactar InterMotive en www.intermotive.net.