Cuando Volkswagen renueva el Beetle en 2019, también estrenará un SUV, una coupé y un mini MPV, (Kombi) todos ellos basados en la arquitectura MQB, que sustenta el nuevo Golf.

A pesar de que los planes de una fecha de renacimiento del nuevo MPV con la introducción de una serie de conceptos en la década de 2000, Volkswagen no había hecho mucho por renacer el minibús, conocida como la Kombi en la mayor parte del mundo, o de Camper en la producción Reino Unido.

La famosa Kombi reconocida en la epoca de los Hippies, va a tender que reinventarse para captar un nuevo publico, porque el viejo ya no estará.

Pero el éxito de la marca Mini de BMW, así como la cada vez mayor gama de modelos de los Fiat 500, pueden haberle dado cierta confianza a la automotriz.

La última encarnación de una Kombi fue vista en 2011 en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde Volkswagen introdujo el concepto Bulli eléctrico, basado en el Volkswagen Up!.

El Bulli no tenia el el tamaño del Kombi original, y parece que Volkswagen se planea algo que está a un par de los tamaños más grandes para una versión de producción de la Kombi.

El próximo Escarabajo se fijo para ser lanzado en 2019, que es cuando quizás se vea el lanzamiento de la Kombi.

El Escarabajo en sí no ha sido tan fuerte vendedor en Europa como lo ha sido en América del Norte, sobre todo desde su relanzamiento, pero VW busca reforzar los mercados globales, en su tediosa carrera para ser la numero uno del mundo.

Lamentablemente en Estados Unidos sus ventas han caído, y la automotriz espera recuperarse con el nuevo Golf del 2015.