Los paralelos entre la moda y la industria automotriz se unieron con innovaciones y diseños. Ford, celebrando esta fusión, reveló las colecciones de «Unleashed» de Mustang.

El programa mundial de dos fases, con diseñadores de renombre mundial que crearon una línea de edición limitada de camisetas, han trabajado junto con los mejores talentos emergentes de la escuela de diseño Parsons The New School for Design. Soñaban con una colección con visión de futuro.

En la celebración de los 50 años de la moda, el diseño y la cultura pop, Mustang inspiró a los diseñadores notables mundiales, así como la próxima generación de diseñadores que están empujando los límites de la actualidad en el diseño y la moda.

Las colecciones de «Unleashed Mustang» celebran el icónico pony car y su influencia en la cultura y el diseño durante las últimas cinco décadas y en los años venideros.

Inspirado en el legado del Mustang y el diseño innovador y la tecnología exhibida en el nuevo Mustang del 2015, Ford y Parsons se reunieron en el nuevo salón de diseño “Parsons Design Lab» para crear una colección compleja de 34 miradas distintas.

Los alumnos de «Parsons Design Lab Fellows» interpretaron el desafío mediante la creación de una colección única que ofrece tres temas fundamentales consagrados por el Mustang:

Artesanía + Tecnología:

Mustang es un ejemplo de la artesanía de primera calidad y la innovación tecnológica que ha resistido la prueba del tiempo. La colección cuenta con nuevas técnicas y de montaje en la industria de la moda, tales como tejidos cortados con láser y accesorios y el desarrollo de nuevos tejidos, destacando la atención del Mustang al detalle y la innovación.

Libertad + Movimiento:

El último símbolo de la libertad y el camino abierto, Mustang captura un sentido de vitalidad, energía y optimismo. En la colección, el movimiento se expresa en las formas relajadas, mientras que los elementos utilitarios crean una hermosa e inesperada sensación.

Personalización + Personalización:

La colección conecta piezas, y estas piezas trabajan juntas para encarnar la capacidad única de Mustang para personalizar. Con la tarea de buscar en la modularidad, personalización personal de masas y la capacidad de construir prendas para múltiples usos, elementos de la colección como camisas y chaquetas con mangas múltiples representan la capacidad para el usuario para personalizar el equipo.

«Al haber crecido en Detroit, tengo una conexión fuerte y aprecio por el Mustang», dijo Sui, una de las diseñadoras. «Fue una experiencia emocionante para encuadrar a la Parsons Design Lab Fellows, y ayudar a los jóvenes diseñadores sacan la inspiración de un vehículo que tiene un rico legado y ha jugado un papel determinante en la conformación de los últimos 50 años.

La colección de edición limitada 15 t-shirt ya está disponible exclusivamente a través de la Cerda (www.gilt.com/unleashed), Cada camiseta de edición limitada Mustang se vende por $39.