Sergio Marchionne, el Ceo del grupo Fiat-Chrysler llamó al Fiat 500e (e de eléctrico), uno de los vehículos más caros para construir del mercado automotriz.

Pero si hay algún CEO cabeza dura y con una increíble visión del Futuro, ese es Marchionne. Además de subir la producción de Ferrari, algo que hizo marchar a su presidente, los altos costos de producir el eléctrico del Fiat 500 no lo amilana y sigue adelante.

Y por regulaciones federales, las compaginas deben de producir Hibridos y eléctricos, para seguir bajando el consumo de gasolina, y el Fiat 500e, ya se está posicionando como uno de los más baratos, (si no el más barato) del mercado.

En California y ahora Oregon, el Fiat 500e modelo 2015 ya se encuentra disponible por solo $199 mensuales durante 36 meses y un pago inicial de $999.

Las ventas del Fiat 500e, originalmente concentradas solo en California, se ampliaron recientemente para incluir este año al estado de Oregón.

«Ahora los clientes en Oregón tendrán la oportunidad de disfrutar del diseño italiano y la dinámica de conducción que ofrece el Fiat 500, con cero nivel de emisiones», dijo Jason Stoicevich, responsable de la Marca FIAT en Norteamérica.

Este verano, el Fiat 500e fue nombrado el «Mejor Vehículo Eléctrico» por segundo año consecutivo en el «Drive Revolution» de la Asociación de Prensa Automotriz del Noroeste, un evento anual sobre vehículos de combustibles alternativos en Portland.

«El Fiat 500e es atractivo y divertido. Continúa siendo un modelo que, tras una corta prueba de manejo, convierte en verdaderos fanáticos a aquellos que ni siquiera habían pensado en los autos eléctricos», dijo Bengt Halvorson, Co-Presidente del evento «Drive Revolution».

El Fiat 500e incluye una consola central rediseñada con un nuevo diseño de portavasos y un puerto USB adicional completamente funcional e integrado a la radio.

Se han añadido dos colores de pintura a la gama 2015, con un total de siete colores exteriores disponibles, que ahora incluyen Luce Blu (azul claro con acabado perla) y Celeste (azul claro).

Para aquellos momentos en los que un comprador del 500e necesite conducir más allá del rango del vehículo o requiera la capacidad de carga de un vehículo de mayor tamaño, el programa de ventas del Fiat 500e proporciona un programa de transporte alternativo llamado «Fiat 500e Pass».

La marca FIAT y Enterprise Holdings, propietaria y operadora de las empresas de alquiler de vehículos Enterprise, Alamo y National, se ha unido al programa Fiat 500e Pass, que ofrece a los compradores y arrendatarios de un nuevo 500e hasta 12 días de transporte alternativo al año durante los tres primeros años después de la compra.