La falta de espacio no debería ser un problema a la hora de tener una decoración perfecta en nuestra casa.

La clave está en saber aprovechar el espacio del que dispones, de forma adecuada.

Hay varias recomendaciones que se consideran que quieres aprovechar el espacio. Lo primero que tendré que tener claro es la necesidad de espacio.

Deja las áreas en libertad. Lo primero que tienes que tener claro es la necesidad de no recargar el ambiente.

No coloques demasiadas figuras u objetos que reduzcan tu limitado espacio disponible y menos si son de un estilo diferente cada una. Quita todo lo que sea posible. El objetivo es que el espacio de tu hogar tenga ‘un respiro’.

Si cuentas con una terraza, procura no emplearla como trastero. Lo más recomendable sería que la dejaras más o menos libre para que las personas que te rodean y tu puedan moverse sin problemas.

¡Cuidado con los muebles

que usas si cambias de casa! ¿No será mejor que te deshagas de aquellos muebles que ya no usas y los cambies por otros con los que puedas aprovechar mejor tu espacio? Reflexiona acerca de la ventaja o desventaja (pros y contras) que ello te traería.

¿Cómo enfrentar el dilema de aprovechar mejor el espacio disponible en tu hogar?

Para aprovechar todo el espacio del que dispones en un piso pequeño o en un estudio, se te sugieren los pasos siguientes:

Una forma de saber cómo podrías colocar los muebles de forma adecuada, elabora un pequeño esquema o mapa sobre cómo podrían ir. Así podrás observar cuál es la mejor forma de colocarlos para aprovechar todo el espacio.

Respecto a los colores, sería recomendable elegir que den luz y que sean más claros.

Los colores más intensos y oscuros acabarán dando una sensación de agobio. Igualmente, ilumina la estancia en todo lo posible y especialmente, aprovecha la luz natural, pues la misma te dará una mayor sensación de amplitud.

¿Vives solo o en pareja? En el caso de que seas soltero(a) y rentas o eres dueño, por ejemplo, de un estudio, elige mejor una cama pequeña para ganar espacio.

O si tu casa es demasiado pequeña, puedes aprovechar el espacio haciendo que tu cama sea una litera, también podrías comprar una cama con canapé y beneficiarte del área que te quede libre donde puedes colocar un escritorio o colocar un sofá desde donde puedes ver la televisión.

Las llamadas puertas corredizas son también consideradas de gran utilidad a la hora de buscar mayor disponibilidad de espacio. También puedes comprar camas que tengan cajoneras donde puedes meter sábanas, la ropa (ya sea de verano o de invierno), e incluso pequeñas maletas.

Y si te gusta la decoración podrías elegir objetos susceptibles de colocar en la pared, como cuadros, estanterías, libros, películas, discos, etcétera, etcétera.

Lo que debes de saber:

Decoración: Que sea la mínima, no recargada o saturada.

Claves: Puertas corredizas, estanterías, literas y canapés.

Luz y Color: MejorA la luz natural y los colores claros.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com