Audi lanzó las primeras imágenes de la tercera generación del descapotable TT Roadster, que debutará en el Auto Show de Paris.

La capota de lona del TT Roadster está equipada con dos motores eléctricos que pueden abrir o cerrar la parte superior en 10 segundos, por debajo de 12 segundos del modelo de la generación anterior, y hacerlo a velocidades de hasta unos cerca de 30 mph,

Gracias a las piezas hechas a partir de magnesio, aluminio, acero y plástico, el peso del techo se redujo a 39 kg, 3 kg más ligero que su predecesor.

Para mejorar la rigidez torsional, los pilares ‘A’ de aluminio ocultan un segundo pilar de acero en su interior, que a su vez alberga un tubo de acero sólido.

Trae un motor de 2.0 litros TFSI Quattro S tronic con 310 HP que pasa de 0 a 60 Mph en 4.9 segundos como un roadster, aunque es 0.3 segundos más lento que la coupé TT.

«El concepto de diseño de un roadster compacto siguiendo las reglas geométricas claras formó la idea original para el Audi TT en otoño de 1994», dijo el jefe de desarrollo de Audi Ulrich Hackenberg.

Audi está reduciendo sus expectativas de ventas para el TT de nueva generación dada la contracción de la demanda global para el segmento de autos deportivos compactos.

Mientras que el actual TT, que entró salas de exhibición en el 2006, pudo alcanzar unas ventas de 250 mil vehículos como su predecesor en el transcurso de sus respectivos ciclos de vida, fuentes de Audi dicen que no es realista esperar que el último TT para lograr la misma hazaña.