Chef, la comedia culinaria del director de Iron Man e Iron Man 2, Jon Favreau, está llena de poder artístico latino con Sofía Vergara y John Leguizamo, comida cubana y saldrá a la venta en Blu-Ray/DVD a partir del 30 de septiembre.

La cinta, la cual tuvo su lanzamiento cinematográfico en mayo, definitivamente alegra los estómagos con tanto taco de ojo y cuenta con una historia muy original, plantada en el amor a la cocina y a la familia.

Está centrada en la vida de un cocinero, Carl Casper, que pierde su trabajo y se ve obligado abrir un camión de comida con la ayuda de su atractiva ex esposa Inés (Vergara), su amigo Martin (Leguizamo) y su hijo.

Para poder rescatar a su familia, el cocinero tiene que humillarse, hacer un lado su orgullo y cambiar su menú, porque lo típico no le está funcionando. La comida cubana quizás sea la respuesta. Lo que, además, hace a esta cinta diferente y llamativa a la cultura popular es su uso de las redes sociales, de manera única muestra el poder de Twitter y Facebook.

El filme que también fue escrito y es protagonizado por el propio Favreau se aleja de otras grandes proyecciones de altos presupuestos y efectos especiales que ha dirigido, como Cowboys & Aliens; en una reciente conferencia de prensa Favreau dijo que con Chef pretendió volver a un sentido más independiente.

La película también cuenta con la actuación de Robert Downey Jr., Dustin Hoffman y Scarlet Johansson.

Ernesto López

Ellatinoonline.com