SACRAMENTO.– El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) está proyectándose al futuro con una versión automatizada del examen teórico de licencia de manejar por medio de pantalla digital.

El examen por medio de una pantalla digital reemplaza el típico examen de lápiz y papel.



Las terminales del examen por medio de pantalla digital ya están disponibles en 120 oficinas del estado. Otras oficinas locales del DMV se dotarán con la nueva tecnología en los próximos dos meses.



“El sistema de pantalla digital reduce el tiempo que lleva tomar los exámenes y el tiempo de espera en las oficinas locales. Además, con preguntas y respuestas seleccionadas para el examen distribuidas al azar, se reduce el fraude y se establece una manera más práctica de administrar las preguntas”, dijo la Directora del DMV Jean Shiomoto.

Al usar el monitor de la pantalla digital, los clientes son guiados por medio del proceso del examen y se les da una respuesta inmediata si una pregunta fue contestada incorrectamente.



Los clientes pueden tomar los exámenes de la licencia de manejar básica (Clase C), clase comercial, y el examen de licencia para motociclistas en las terminales de pantalla digital.

Una vez que el cliente complete el examen, la pantalla digital mostrará si se aprobó o reprobó el examen. Si un solicitante no aprueba el examen, puede volver a tomarlo el mismo día.

Los solicitantes menores de 18 años deben esperar una semana antes de volver a tomar el examen.

El examen por medio de la pantalla digital está disponible actualmente en inglés y en español, pero estará disponible en otros idiomas en un futuro próximo.

Servicios El Latino

Latinoonline.com