SAN DIEGO.- El Teatro Cívico de San Diego estaba que reventaba la noche del miércoles 25 de septiembre con la presentación explosiva del musical Kinky Boots, un colorido show con mucho corazón, lecciones de vida y con suficientes números de baile magníficos.

Broadway San Diego no pudo haber escogido mejor musical para darle el banderazo a su temporada 2014-2015, Kinky Boots es además una producción que te hará reflexionar, reír y moverte en tu asiento al ritmo de cada paso, coro y nota instrumental. Es un espectáculo que no te puedes perder.

El musical, el cual estará en San Diego hasta el 28 de septiembre, cuenta la historia de Charlie Price, quien se encuentra renuente a la herencia que le dejó su padre: una fábrica de zapatos que está a punto de la quiebra. Aún así, intenta seguir con el legado de su padre y salvar el negocio familiar.

Charlie encuentra inspiración en Lola, un “drag queen” excéntrico y una artista fabulosa con la necesidad de tacones ‘macizos’; Lola termina siendo la persona con la capacidad de lograr que Charlie llegue a ser el hombre que está destinado a ser.

Al trabajar en conjunto para salvar la fábrica, este par –inverosímil- cae en cuenta que tiene muchas más cosas en común de lo que –no- habían imaginado y descubren que cuando cambias tu forma de pensar acerca de una persona, puedes cambiar todo tu mundo.

Y el mundo de Charlie y Lola necesitaba mucho cambio, no se sentían libres de expresarse y ser ellos mismos. La falta de aceptación departe de sus padres, desde su niñez, aún les agobiaba; es aquí cuando Kinky Boots se vuelve más que un musical explosivo y divertido, ofrece una gran lección de vida. El show enseña como aceptarse el uno al otro es realmente importante y liberador.

En el 2013 Kinky Boots se llevó seis Premios Tony, más que cualquier otro musical de la temporada. Las categorías ganadoras fueron: Mejor Musical, Mejor Score (Cyndi Lauper), Mejor Coreografía(Jerry Mitchell), Mejores Arreglos(Stephen Oremus) y Mejor Diseño de Sonido(John Shivers).

Kinky Boots tendrá presentaciones todos los días hasta el domingo 28 de septiembre en el Centro Cívico en San Diego, en 1100 3rd Ave. Horarios y funciones: jueves 7:30 p.m., viernes 8 p.m., sábado 2 p.m. y 7:30 p.m. y domingo 1 p.m. y 6 p.m. Informes adicionales y boletos en www.broadwaysd.com, hay entradas empezando a $35 por persona.