El Auto Norteamericano del Año es uno de los premios más prestigiosos de la industria y nombró a su lista de favoritos: Hyundai fue la única marca con dos vehículos entre los 10 seleccionados con los nuevos Genesis y Sonata.

Los dos Hyundai, ambos completamente rediseñado para el 2015, están en la lista de 10 semifinalistas de este año del Auto Norteamericano del Año; fueron seleccionados de una lista original de 29 autos.

No está mal para una empresa que ni siquiera existía hasta 1967, dijo Tony Swan, miembro del jurado.

Hyundai se ha destacado en ésta competencia en los últimos años con el «Auto del Año» en el 2012 con el Elantra y el 2009 para Genesis, junto con un segundo lugar para el Sonata del 2011.

La lista completa en orden alfabético incluye:

Acura TLX

Audi A3

Chrysler 200

Ford Mustang

Honda Fit

Hyundai Genesis

Hyundai Sonata

Mercedes-Benz C-Class

Toyota Camry

Volkswagen Golf / GTI

«Nuestros grupos de diseño, plantas de montaje, ingeniería de servicios y planificación de los productos equipos todos eran críticamente responsable en el desarrollo y lanzamiento de estos vehículos, que ahora podemos decir que son dos de los mejores introducido este año», dijo Dave Zuchowski, presidente y CEO de Hyundai Motor América.

La competencia es sin duda difícil, así que sabemos que tenemos nuestro trabajo por nosotros», agrego Zuchowski.

El premio de «The North American Car of the Year», su nombre en ingles, se entrega en Enero durante el Auto Show de Detroit.