Ford estará demostrando las capacidades de la nueva pick up con cuerpo de aluminio F-150 para el personal de ventas de los concesionarios, y a disposición de los consumidores.

Los representantes de ventas en 26 ciudades han comenzado a probar la nueva pick up y sus características en un programa llamado el «Built Ford Tough Roundup».

Desde el 11 de Octubre hasta el 21 de Diciembre, los consumidores de 38 ciudades pueden tomar parte de las 20 mil unidades de prueba ofrecidos por Ford. Podrán probar los vehículos y escuchar a los expertos en productos contratados por Ford para explicar las características de la nueva pick up.

La compañía está ansiosa por mostrar las ventajas de rendimiento del aluminio sobre el acero. Ford afirma que las capacidades de remolque y carga útil son las mejores de la clase.

“Las pruebas para los consumidores podrían ocurrir en los centros comerciales o las tiendas minoristas de grandes superficies», dijo el portavoz de Ford Mike Levine.

Los consumidores pueden pre-registrarse en www.F150drive.com.

La nueva pick up pesa 700 libras menos que su antecesor con carrocería de acero y puede remolcar 12,200 libras, unos 1,900 libras más que el sustituye. La carga útil máxima va de 2,060 libras en el 2014 a 3,300 libras en el nuevo modelo del 2015.

Para comparación, y según el sitio web de Chevrolet, una versión con cabina regular de dos ruedas motrices del nuevo Chevrolet Silverado puede remolcar 12,000 libras y transportar 1,980 libras.

La automotriz está convirtiendo su planta de camiones de Dearborn para producir la F-150. Una vez que los trabajadores terminen esa conversión y producción, Ford cerrará su planta de otra F-150 en Kansas City, y repetirá la conversión en el primer trimestre del 2015.

Ford ha notificado a los distribuidores de que deben recibir las órdenes comunes en diciembre, pero que las órdenes de venta al por menor y las de flota no es probable que lleguen antes de febrero.