Lincoln está cambiando, y para ponerse al día con un público joven, también tiene que ponerse a la moda. Y lo está haciendo con su sofisticado interior de lujo, y también con el exterior.

Luego de varios años investigación y desarrollo, Lincoln decidió poner el nuevo MKC a la moda, y como si la moda se extendiera de la ropa a un vehículo nuevo, como si se lo fuera a poner.

Los diseñadores de Lincoln comenzaron a evaluar posibles opciones de color, aproximadamente tres años antes de cuando se estrenará.

Además de los colores populares, tales como negro, blanco, rojo y plata, Lincoln se asegura de ofrecer una selección de colores de moda para atraer a los clientes más expresivos.

Para el totalmente nuevo Lincoln MKC, el Tahitian Pearl fue desarrollado exclusivamente para la primera incursión de la marca en el segmento de los SUV pequeño de lujo.

«Con la orientación del totalmente nuevo Lincoln MKC hacia un objetivo de cliente más joven y conocedor, hemos querido ofrecer un color de tendencia que era un poco más atrevido y aventurero,» dijo Janet Seymour, gerente diseño de color y materiales de Lincoln. «Tahitian Pearl es una opción de color dramático audaz que distingue a Lincoln de los demás».

Las perlas Tahitianas, también llamadas perlas negras, naturalmente son de color más oscuro con diversos matices y mezclas de profundos tonos azules, verdes, amarillos y otros.

El Tahitian Pearl es un color ciruela profunda con un acabado iridiscente, y logra darle un toque de distinción a la carrocería con una línea elegante y esculpida ayuda a que el Lincoln MKC se destaque.

El diseño exterior es clave para la elección del color. El negro, el blanco, el plateado y el rojo trabajan en casi cualquier vehículo. Más allá de esa paleta que requiere el tipo de diseño del vehículo, el objetivo es que coincida con el cliente correcto.

Su línea de cintura alta y los hombros bajos crean una presencia robusta y atlética, mientras que ofrece tales como la iluminación exterior suave, los espejos laterales de pedestal y una vista panorámica que dan al vehículo una lujosa y sofisticada personalidad.

«El nuevo Lincoln MKC tiene un estilo de carrocería que se presta a un color vibrante como Tahitian Pearl», dijo Seymour. «Tiene una sensación progresista y moderna, que está en sintonía con el cliente del MKC».

El MKC también estará disponible en Midnight Sapphire y Smoked Quartz, dos selecciones del extremo moderno del espectro, que se espera se pongan muy de moda en los próximos meses.

Pantone, la autoridad mundial en color, citó el Classic Blue el color de moda, que saldrá para la primavera 2015.

Pantone también nombró el Radiant Orchid Color del Año 2014 por delante de las tendencias de moda que abarcan el púrpura.

Gabriela Hernández, fundadora de una compañía con sede en Los Angeles de cosméticos para boutiques llamada Bésame Cosmetics, ha visto la popularidad del lápiz labial púrpura despegar este año.

«Tiene el poder de hacer realmente el aspecto, así que usted puede mantener el resto de la cara simple y perfecta», dijo Hernández.

A Hernández también le gusta el color Tahitian Pearl en el Lincoln MKC del 2015.

«Me encanta el drama de este color», dijo Hernández.